San Fernando

Loaiza da la bienvenida a alumnos norteamericanos de la Base de Rota

La actividad forma parte del programa de intercambio escolar que lleva a cabo el Ayuntamiento con centros locales y del instituto americano de Rota.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, recibió esta mañana a los alumnos norteamericanos del instituto (high school) David G. Farragut de la Base Naval de Rota que en compañía de sus profesores disfrutaron de una visita cultural a la ciudad.

Acompañado de la delegada de Educación, María José Moreno, Loaiza dio la bienvenida a La Isla a estos jóvenes que participaron en la ruta Constitucional, conociendo de esta forma el legado de las Cortes de 1810 y de manera muy especial la importancia que la misma tuvo en la emancipación de las colonias hispanas de América, así como en un almuerzo con espectáculo flamenco incluido en la Peña Camarón de La Isla.

En el transcurso de la recepción, desarrollada en el Centro de Congresos, el primer edil entregó un recuerdo de su estancia en San Fernando al responsable de la comitiva, el jefe de Protocolo de la Base, Roberto Fuertes, y agradeció al profesorado la inclusión en los planes de estudios del alumnado de la visita a la localidad.

“Espero que esta actividad en la que van a conocer parte de nuestra historia y cultura, tenga continuidad en el tiempo y vuelvan a visitarnos. Pero lo más importante es que aprecien la importancia de San Fernando y el sentido histórico que tiene esta ciudad en la historia constitucionalista del continente americano”, dijo.

Además agradeció a la directora del CEIP Padre Casal Carrillo, Milagrosa Acosta, el trabajo desarrollado en el programa de intercambio de estudiantes que desde el inicio del actual mandato están realizando estudiantes isleños con jóvenes de la Base Naval de Rota bajo el auspicio del Ayuntamiento.

La finalidad de esta actividad educativa es que el alumnado tenga un contacto directo con otro sistema educativo y compartan una jornada lectiva con estos alumnos interactuando con ellos y sus profesores.

La visita a la Base Naval de Rota consiste en un recorrido por la High School, guiados por un grupo de estudiantes americanos, así como la visita a una fragata, al Parque de Bomberos y al Parque de Aviación, para terminar con un almuerzo en una pizzería americana. Este año se ha realizado además un intercambio.

A lo largo del curso escolar se ha recibido en la ciudad la visita de la Banda de Música High School, que actuó en varios colegios y el grupo de personas que en la Base Naval de Rota coordina este programa de visitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN