San Fernando

La propuesta del PP para la playa es \"electoralista\" y al margen del PA

Ciudadanos dice que ha esperado al pistoletazo electoral y además vuelve a desautorizar a su socio de gobierno \"al que ni nombran\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, cuestiona el contenido, la forma y el método en la que el alcalde José Loaiza y el delegado municipal de Presidencia Daniel Nieto,  han anunciado el anteproyecto de obras para realizar sobre el entorno de la playa de Camposoto.

En primer lugar, Ciudadanos resalta que la propuesta está motivada por la proximidad del período electoral en el que se entra próximamente con las elecciones europeas, cuyo pistoletazo de salida lo ha dado la reciente visita del eurodiputado Carlos Iturgáiz, con motivo del soterramiento de la carretera CA-33, que fue una promesa electoral en las pasadas elecciones locales,y de la que nada más se supo hasta ahora. 

“La propuesta sólo puede calificarse de electoralista además, porque después de muchas peticiones de grupos y colectivos sobre los accesos, los aparcamientos, la ordenación del tráfico y la falta de espacio para peatones y ciclistas de la playa planteadas desde el inicio de esta legislatura, que empezó en el año 2011, es ahora en el 2014, a las puertas de las primeras elecciones, cuando el gobierno local reacciona”.  Hasta este momento, la respuesta de los munícipes siempre era la misma cantinela,  “estamos trabajando en eso”.

En segundo lugar, Ciudadanos discrepa porque Loaiza y Nieto anuncian un anteproyecto de ideas de reforma de la playa prescindiendo de las ofertas que han venido recibiendo de numerosos colectivos durante todos estos años, obviando la participación ciudadana, donde se alojan numerosas ideas aprovechables para el interés común. “Lo suyo no es pactar ni unificar criterios”.

En tercer lugar, porque con esta conducta no hacen sino dar la razón al Grupo Municipal Ciudadanos, cuando días atrás  invitaba al delegado de Desarrollo Sostenible a presentar su dimisión porque la parte del equipo de gobierno del Partido Popular lo ha desautorizado públicamente con la resolución del contrato de limpieza viaria.

“Loaiza y Nieto anuncian ahora una decisión que es competencia de Francisco Romero, porque todo lo concerniente a la alaya está dentro de su área. La foto donde hace público el anteproyecto parece representar la llegada a meta de Loaiza y Nieto, en una carrera donde le han ganado la partida a Romero, con el que se evidencia que ni han hablado o tratado el tema, porque al primer teniente de alcalde ni lo nombran”.

Ciudadanos se pregunta qué sentido tiene el gasto que para las arcas municipales tiene la delegación municipal en manos de los  andalucistas, que engloba además cuatro personas contratadas como personal de confianza.

A ello hay que añadir que la propuesta es “insuficiente y precaria, siendo manifiestamente mejorable, entre otras cosas, en la necesidad de mantener la rotonda de las banderas como única salida de los vehículos”, dice Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN