San Fernando

El traslado de los Juzgados isleños será una realidad en el último trimestre del año

El pliego de condiciones ya está redactado y queda el visto bueno de Patrimonio. La inversión será de 600.000 euros en los próximos cuatro años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los juzgados isleños. -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha señalado que la Junta prevé que “antes de 2015” se haya trasladado la sede judicial de San Fernando. Además, ha anunciado que se ha logrado reducir el gasto en alquiler de sedes judiciales en la provincia en un 28 por ciento. En rueda de prensa, López Gil ha explicado que en 2013 se pagaron 2,65 millones de euros por estos alquileres frente a los 3,67 del año 2012 y ha expuesto que “el futuro que planeamos es tener sedes judiciales propias, pero hasta entonces nuestra obligación y nuestro deseo es tener las mejores sedes judiciales para que el ahorro se compagine con una calidad en el servicio”.

Así, López Gil ha detallado que “el pliego para la licitación necesaria para el traslado a una sede provisional de los juzgados de San Fernando está ya en su fase final”. “El expediente está ya en la Dirección General de Patrimonio pendiente del informe que autorice el siguiente paso, que es el de iniciar el proceso de licitación”, ha recalcado. La previsión es que ese informe se reciba esta semana.

Igualmente, ha señalado que tras ese informe se publica la oferta, se constituye la mesa de licitación y se cumplen los plazos previstos en la Ley de Patrimonio, “por lo que la previsión es que en unos 40 días esté ya licitado y adjudicado, y una vez que esté adjudicado se iniciará el plazo para las obras de adaptación necesarias en el local”. El plazo de la obra es de cinco meses, según ha detallado. Así, “entre el mes de octubre y Navidad ya se podría realizar el traslado a las nuevas dependencias”.

Requisitos

Entre los requisitos que se solicitan en el pliego para esta licitación es que el espacio en el que se ubique “debe ser de 1.914 metros cuadrados como mínimo, un espacio que incluye juzgados, sala de vistas, archivos, servicio común, registro civil, fiscalía, área de detenidos y zonas de circulación de público y de personal”. El precio “máximo” de licitación es de 599.180 euros por cuatro años.

“Esta es una decisión sensible porque será la única sede judicial, probablemente en toda Andalucía, en cuyo traslado aumentaremos el coste y éste suponga un sobreesfuerzo económico”, señala.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN