San Fernando

Para IU los polígonos industriales de la ciudad llevan tres años sin avanzar

La formación política critica que el delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, \"presuma\" de la gestión de los mismos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fadricas II. -

Para Izquierda Unidad resultan "increíbles e inaceptables" las últimas declaraciones del delegado de Desarrollo de la Ciudad presumiendo de lo mucho que el gobierno de Loaiza ha hecho para la recuperación de los diferentes polígonos industriales de la ciudad. Aparte de poca vergüenza política, demuestran ignorancia de la realidad y total falta de autocrítica".

"Nos preocupa que se presuma de lo mucho que se ha hecho en relación con estas áreas de actividad económica, cuando en realidad es muy poco lo realizado, y que además se haga después de casi tres años (33 meses) desde que Loaiza y Martínez llegaron al poder municipal, apoyados en un partido como el PA que había gobernado en los 21 años anteriores. Se ha cumplido casi las tres cuartas partes de la legislatura, y en este periodo casi nada ha cambiado, al menos a mejor, en la situación de todos esos polígonos", indican desde la formación política.

IU afirma que "en el polígono Puente de Hierro se ha instalado alguna empresa, con una creación real de empleo que desconocemos aunque, si solo se ha  tratado de un traslado, no serán demasiados los nuevos puestos de trabajo. El resto, salvo dos almacenes de servicios municipales, y el de una constructora, sigue vacío, y está por ver si las expectativas a corto plazo sobre la comercialización de las naves son tan halagüeñas como el concejal afirma".

La formación de izquierdad recuerda que "en Fadricas II sigue habiendo abandono y deterioro, y una total falta de actividad. Se ha anunciado que ya está resuelto el problema del suministro eléctrico, pero no hay noticias de que haya industrias que se vayan a instalar allí a corto plazo. Ahora se anuncian reparaciones o arreglos de la urbanización, después de más de 5 años en total abandono. Hace varios años que se deberían haber tomado medidas urgentes para evitar que el abandono y la degradación fueran en aumento. También se anuncia la reanudación de las obras del enlace con la carretera CA-33, pero no se sabe para cuando va a ser una realidad".

En el caso de los terrenos del antiguo Polígono de Tiro Naval Janer, entiende IU que se han dado algunos pasos administrativos, "pero todavía están lejos de ser un ámbito que cree empleo real. Y como ya hemos podido comprobar en los documentos de planificación urbanística, en realidad no va a ser el Parque Empresarial del que tanto se había hablado, sino más bien un nuevo centro comercial, con grandes, medianas y pequeñas superficies, y donde de momento solo parece estar garantizada (no sabemos para cuando) la presencia de un supermercado, que quizá tampoco sea realmente nuevo, sino un traslado. En resumen, muy pocos empleos nuevos, a corto y medio plazo".

"Pero mientras que se está haciendo bastante poco, se  presume de todo lo contrario, y se intenta vender a los ciudadanos como logros conseguidos lo que solo son proyectos o gestiones no consolidadas. Suele ser costumbre de este gobierno el presentar como realidades lo que simplemente son anuncios de intenciones, o simples trámites administrativos cumplimentados, aunque estén lejos de generar actividad y empleo. Y parece que han acabado por creerse sus propias mentiras o medias verdades", indica Izquierda Unida.

Para IU "casi el mismo día en el que se anuncia una subida de los parados registrados en La Isla se debería ser más prudente a la hora de anunciar giros de 180 grados en los polígonos industriales de la Ciudad. Solo se podrá utilizar esa expresión cuando las actividades se consoliden y empiecen a generar nuevos empleos. Solo entonces se podrá hablar de giros tan drásticos. Pero ese momento está bastante lejos. De momento Puente de Hierro y Janer solo se han movido unos pocos grados, y en Fadricas II no ha habido el más mínimo movimiento". 

Por último, recuerda que "la falta de Empleo es uno de los problemas más graves que tiene nuestra ciudad. Pero no parece que la búsqueda de soluciones, de forma colectiva y participativa, sea una prioridad del gobierno de Loaiza. A la vista está el poco interés que se está poniendo para reunir y hacer operativa a la Mesa por el Empleo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN