San Fernando

Un vendaval de papelillos

La Gran Cabagalta de Carnaval 2014 salió pese al fuerte viento de levante gracias a que se reforzaron las medidas de seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Cabalgata en imágenes. -

Varios miles de personas se lanzaron este domingo a la calle para presenciar el directo el discurrir de la Gran Cabalgata de Carnaval de San Fernando 2014, pese al fuerte viento de levante con el que amaneció el día y que incluso hizo que en algún momento pudiese peligrar el desarrollo de la misma.

No fue así y al filo de las doce de la mañana la Delegación Municipal de Fiestas anunciaba que la salida se mantenía para las doce y media de la mañana, tomando para ello numerosas precauciones como la eliminación de algunas carrozas de elementos volátiles susceptibles de saltar por los aires con el viento, e incluso se eliminó uno de los pasacalles previstos dado que su representación requería del uso de globos hinchables. También se reforzaron con amarres especiales determinados objetos anclándolas a las carrozas.

El cortejo carnavalesco partió desde la avenida Almirante León Herrero, recorriendo Hornos Púnicos, Benjamín López, Real y finalizando en la plaza de la Iglesia.

Los que decidieron salir a la calle pudieron comprobar el paso de ocho carrozas que fueron las formadas por Gru, mi villano favorito; Pocoyo, Roger Rabbit; Caja de Música; Dora la exploradora, Payasos; The Simpsons; y la carroza de las Colombinas. Hubo finalmente dos pasacalles de los tres previstos con Batucada y Charanga. Tampoco faltaron los grupos particulares disfrazados y las agrupaciones carnavalescas, que completaron un desfile donde los papelillos y serpentinas volaron más que nunca.

La Gran Cabalgata cumplió con los horarios y apenas sin incidentes dignos de reseñar, salvo la pérdida de un menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN