San Fernando

Degustaciones, actuaciones y distinciones copan el primer domingo carnavalero isleño

Luis de Celis recibió el Premio \'Pepe Requeté\' y José Cruz Maza fue el protagonista del Homenaje al Comparsista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De Celis con su premio. -

San Fernando vivió este domingo su primer domingo de Carnaval en el que las desgustaciones, las actuaciones carnavaleras y la entrega de distinciones formaron parte de la programación de las fiestas diseñada por el Ayuntamiento isleño y en el que las peñas y entidades forman una parte primordial.

La plazoleta de Las Vacas, la plaza del Rey, la plaza de San José y la plaza de la Alameda se repartieron el protagonismo por igual en la jornada de este domingo.

Los amantes de la gastronomía pudieron degustar sabores de todos los gustos y todo los colores, puesto que no hay que olvidar que uno de los santos y seña del Carnaval de La Isla es precisamente las degustaciones que se reparten a diestro y siniestro en diversos puntos de la geografía cañaílla. Papas aliñás, morcilla o huevas formaron parte del ramillete de sabores que pudieron padalear los cientos de isleños que se echaron a la calle, pese a que las condiciones climatológicas no invitaban tampoco demasiado a estar en la calle.

A nivel institucional, la plaza de la Alameda se convirtió en el punto neurálgico de este domingo con la entrega de dos distinciones que estuvieron presididas por el alcalde isleño, José Loaiza. La primera de ellas fue el Premio Pepe Requeté que cada año entrega la Peña Cultural Carnavalesca El Timón y que este año se le ha concedido a Luis de Celis, presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades. Posteriormente el Ayuntamiento rindió tributo con el Homenaje al Comparsista al isleño José Cruz Maza.

Para este lunes la programación de Carnaval contempla un concurso de disfraces infantil, a partir de las seis de la tarde, en la Peña Cultural Carnavalesca El Chimenea, situada en la calle José Ramos Borrero. Posteriormente, a las 20.00 horás, se desarrollará el pregón de Carnaval de la peña Al compás de caja y bombo, que correrá a cargo de la familia Castañeda. También se celebrará el Concurso de Chirigotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN