San Fernando

Más de 1.000 escolares toman el Parque por el Día de Andalucía

Se procedió a la entrega de los premios del Certamen Escolar y y se procedió al izado de la bandera.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto en imágenes. -

El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, y la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, han presidido hoy uno de los actos enmarcados dentro de la programación institucional que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día de Andalucía, dirigido a la comunidad educativa de San Fernando. La ceremonia contó también con la asistencia del teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y la responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Isabel Mora.

Más de mil escolares de diferentes centros educativos, acompañados de sus profesores, han asistido en el Parque Almirante Laulhé al izado de la bandera andaluza y la entrega de premios del Certamen Escolar Día de Andalucía, organizado por la Delegación Municipal de Educación. El acto ha contado con la lectura del poema ‘Andalucía’ de Manuel Machado y de varios artículos del Estatuto de Autonomía, a cargo de los alumnos Álvaro Benítez del colegio Carmelitas; Celia de Ramón, del colegio Almirante Laulhé; Débora Noel, del colegio Servando Camúñez; y Cristina Torrejón, del colegio Casal Carrillo.

A continuación se procedió a la entrega de premios del Certamen Escolar Día de Andalucía en sus diferentes modalidades.  En la categoría de  Dibujo recibieron sus premios las alumnas Ariadna Parazuelo (Infantil 3 años) del Colegio Liceo; Noah Martínez (Infantil  de 4 años) del colegio Almirante Laulhé; Pilar Pavón (Infantil 5 años) del colegio Compañía de María y  Paula Ruiz (Educación Primaria) del colegio La Ardila.

En la modalidad de Manualidades, recogieron premios los alumnos del Aula Específica del colegio Casal Carrillo y  los alumnos del Aula Específica del IES Blas Infante. Asimismo, recibieron áccesit los alumnos de la etapa de la transición a la vida adulta de UPACE y los alumnos del aula específica del instituto Isla de León.

En la modalidad de Microrelatos los premiados fueron la alumna María Isabel Ferrer, de primer curso de la  ESO del instituto Jorge Juan y el alumno Carlos González, del IES Botánico, que recibió un áccesit. Por último, se entregó el premio en la modalidad de microcuentos en twitter a la alumna Rita Cordero, de 1 de Bachillerato del colegio Liceo. El acto fue clausurado con la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza y el izado de la bandera de Andalucía, a cargo del Alcalde de la ciudad, José Loaiza, acompañado por dos alumnos del colegio Raimundo Rivero.

Antes de clausurarse el acto, el regidor isleño agradeció su asistencia a los alumnos y profesores asistentes.  Loaiza se dirigió especialmente a los escolares isleños a los que invitó a seguir estudiando y esforzándose para tener un futuro mejor.

Por último, cabe recordar que mañana miércoles continuarán los actos programados dirigidos a los escolares. En esta ocasión se celebrará en el colegio Erytheia el tradicional Desayuno Andaluz, organizado por la Delegación Municipal de Consumo en colaboración con la empresa Supersol. Este acto, comenzará a las 10 de la mañana y contará con la asistencia del Alcalde de la ciudad, José Loaiza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN