San Fernando

El pleno municipal ratifica la firma del acuerdo con la familia de Camarón

‘Los olvidados de San Carlos’ y los padres de alumnos del ‘Virgen del Carmen’ acudieron a manifestarse.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de protestas.

A las 9.30 horas de la mañana dio comienzo el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. En el orden del día se incluían distintos asuntos administrativos como es el caso de la puesta en funcionamiento del tablón de anuncios electrónicos, la creación del sello electrónico del Ayuntamiento, así como la creación del Registro Auxiliar de Carácter Sectorial de Intervención y Tesorería.

De la misma forma los munícipes también pudieron conocer la liquidación de los presupuestos municipales del ejercicio 2023 relativa al cuarto trimestre del año y los correspondientes al Patronato de Deportes y la Fundación Municipal de la Mujer.

Otro de los puntos incluidos en la parte resolutiva del orden del día plenario fue la aceptación unánime del Título de Hermano Protector de Honor con el que la Hermandad del Santo Entierro ha distinguido al Ayuntamiento isleño.

Ya en los asuntos urgentes se aprobó con el voto positivo de todos los concejales el acuerdo alcanzado con la familia de Camarón de la Isla para que el legado del cantaor permanezca y pueda ser exhibido en la localidad durante los próximos 50 años.

Un Pleno que además estuvo muy concurrido toda vez que se manifestaron tanto los representantes de las nueva Plataforma Los olvidados de San Carlos como representantes de la comunidad escolar de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen.

Mociones
La primera de las mociones fue presentada por el PP y solicitaba el rechazo de la COporación isleña a la eliminación, por parte de la Junta de Andalucía, de las ayudas a entidades de ámbito social y enmarcado en la ayuda mutua. Logró salir adelante con los votos a favor de PP, PA, CxLI y la edil no adscrita Marta Bricco. El PSOE voto en contra de la misma.

La siguiente moción del PP fue debatida conjuntamente con la presentada por el PA en los mismos términos y referida a la negativa al cierre decretado por la Junta de Andalucía de la Escuela Infantil Virgen del Carmen. Al igual que la anterior todos los grupos se opusieron la medida a excepción del PSOE.

La segunda moción de los andalucistas logró unanimidad en su apoyo para instar al Ministerio de Fomento ejecutar en el menor tiempo posible las obras recientemente adjudicadas para el sistema de iluminación del tramo de autovía CA33 que discurre por la ciudad.

El PSOE por su parte presentó tres mociones, la primera, en la que se pedía inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales por obras y servicios, fue aprobada por unanimidad: la segunda y la tercera, una pidiendo iniciar los trámites para rechazar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y otra, pidiendo al Ayuntamiento un plan de mejora energética, fueron rechazadas con 13 votos en contra, nueve a favor y una abstención.

Por su parte, CxSF presentó dos mociones, una para que el Ayuntamiento instase a la Junta a aprobar un reglamento que regule los registros municipales de edificaciones y solares, que fue rechazada, y una segunda que instando al Ayuntamiento a incluir en programas y cursos de idiomas municipales técnicas de formación práctica para complementar a la teórica, en este caso, siendo aprobada por unanimidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN