San Fernando

Tienen 56 días para que los baches de la calle Real dejen de existir

Preocupación en el mundo cofrade por el estado de la solería, en especial el tramo que va desde la Iglesia Mayor hasta Capitanía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la solería. -

Faltan 56 días para el Domingo de Ramos. Menos de dos meses en los que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía o el propio Ayuntamiento tendrá que ponerse manos a la obra para acabar con los boquetes que provocan la solería rota y el hueco de las vías.

El concejal del PSOE, Ignacio Bermejo Martínez, ya solicitó en el último Pleno que se tapen las vías para evitar lesiones de los cargadores, así como del público en general que camina por la calle Real, dados los numerosos esguinces y lesiones de tobillo que producen estas vías, incluídas como riesgo incluso dentro del Plan de Emergencia de la Semana Santa por Protección Civil.

Los cofrades confían en que el Ayuntamiento volverá a nivelar el hueco de las vías con cemento, como hizo ya el año pasado, pero lo que realmente preocupa ahora es el estado de la solería. Toda la calle Real está hecha un asco, pero especialmente el tramo que va desde la iglesia Mayor hasta la antigua Capitanía, un tramo por el que cogen muchas hermandades, sino desde Capitanía, si desde la salida por la Herrán. Si la solería no se arregla, el lucimiento de las hermandades se verá muy mermado, pues los capataces estarán obligados a pedir precaución y a andar teniendo cuidado donde se pisa, sin opción al mecío, sino a salir del tramo cuanto antes.

La llegada de la Semana Santa propicia el arreglo de numerosas calles dada la multitud que sale a la calle con ocasión de la celebración.
    La situación de la calle Real no puede estar más tiempo con la solería levantada en diversos tramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN