San Fernando

El BOP publica la aprobación inicial de la expropiación del antiguo edificio de la Cruz Roja de calle Real

El Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar esta medida debido a que la propiedad del inmueble no ha cumplido con los deberes legalmente exigidos de conservación y rehabilitación de la finca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El antiguo edificio. -

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de San Fernando en relación a la aprobación inicial del proyecto de expropiación  de la finca de la Antigua Cruz Roja sita en el número 2 de la calle Real.

El citado expediente fue aprobado de forma inicial el pasado 15 de enero por Decreto de Alcaldía y a partir de ahora permanecerá  en información pública durante el plazo de un mes. El concejal del PP ha manifestado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar esta medida  debido a que la propiedad del inmueble no ha cumplido con los deberes legalmente exigidos de conservación y rehabilitación de la finca ni tampoco ha contestado a ninguno de los numerosos requerimientos que se le ha realizado desde el Área de Desarrollo de la Ciudad.

El edificio de la calle Real, 2 se encuentra catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) con nivel de protección 2. Ante los síntomas aparentes de abandono y falta de conservación de la finca, desprendimientos de la fachada incluidos, se iniciaron los correspondientes expedientes de disciplina urbanística.

Pese a todos trámites que se han llevado a cabo, la propiedad de la finca no ha dado cumplimiento a ninguna de las órdenes de ejecución ni se ha respondido a las multas coercitivas, por lo que el abandono del inmueble y los desprendimientos han originado nuevas denuncias notificadas desde la Policía Local. El Ayuntamiento  considerando que la propiedad sigue sin responder y siendo necesaria la intervención inmediata en el edificio, se comunica haber optado por las expropiaciones de la finca,  redactándose el correspondiente proyecto de expropiación por parte del Área General de Desarrollo de la Ciudad.

“Desde el Ayuntamiento de San Fernando, asegura el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, llevamos bastante tiempo requiriendo a la propiedad de la finca de Real, 2 que procediera a su correcta conservación, tal y como exige la Ley, pero ante la falta de respuesta nos hemos visto obligados a iniciar este expediente de expropiación. Es obligación del Ayuntamiento velar para que nuestra ciudad luzca su mejor cara y  los edificios están bien conservados”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN