San Fernando

Protestas en Nuestra Señora del Carmen contra el cierre programado para el centro

La intención es seguir con las movilizaciones y se están recogiendo firmas en contra de la decisión de la Delegación Provincial de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas en el centro. -

Varias decenas de padres, madres, personal docente y no docente del colegio e incluso representantes políticos isleños han desarrollado a primera hora de la mañana de este jueves una concentración a las puertas del Centro de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen para exigir a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás a su intención de eliminar las tres líneas de alumnos de tres años para el próximo curso escolar, lo que conllevará que el colegio tenga que cerrar sus puertas en un plazo de dos años.

Dichas concentraciones se seguirán realizando en los próximos días y se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la decisión de la Consejería que serán llevadas el próximo lunes a Cádiz, donde esperan poder entregárselas a la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, con la que han solicitado una reunión, al igual que con el Jefe del Servicio de Planificación Educativa.

Todo se destapó el pasado 28 de enero cuando en el Programa Séneca de Educación aparecía recogida la eliminación de estas tres líneas con motivo de la reorganización que a nivel educativo la Junta quiere llevar a cabo en La Isla en el curso 2014-15.

Enrique Fuentes Holgado, que se ha convertido en portavoz de la plataforma de afectados que acaba de ver la luz, afirmaba que "este centro recibe a niños de toda las barriadas de San Fernando y, con el cierre, se les va a eliminar a los padres una opción de elegir en qué centro público quieren que estudien sus hijos", añadiendo que "esto puede ser un serio aviso de cara al futuro e igual que este año cierran este colegio, quien nos quita que seguirán cerrando los próximos años".

Uno de los motivos que esgrime la Junta para adoptar esta decisión, según ha conocido este medio, es que se espera que el año que viene el nivel de escolarización de niños de tres años descienda en torno a 120 alumnos debido a las últimos datos de natalidad, lo que provocará que se tengan que eliminar algunas líneas al objeto de optimizar recursos y ahorrar costes. Sin embargo, la Plataforma entiende que esta no es excusa "cuando el colegio lleva años recibiendo más solicitudes de las que puede admitir".

Si se atiende a la supuesta falta de recursos económicos, los afectados recuerdan que "ninguna administración ha invertido en el mantenimiento ni un euro en el colegio en los últimos años".

Por último, entienden que toda esta situación viene derivada de "un problema político" que existe entre la Junta y el Ayuntamiento, "en el que los niños se ven envueltos y que ningún político quiere resolver".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN