San Fernando

Jornadas de Promoción de la Salud en Ámbito Comunitario

Serán el próximo 5 de febrero en el Centro de Congresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La ciudad de San Fernando acogerá el próximo 5 de febrero, miércoles, las I Jornadas de Promoción de la Salud en el Ámbito Comunitario, una iniciativa que cuenta con la organización del Ayuntamiento isleños junto con el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y que ha sido presentada hoy por la teniente de alcalde de Familia y delegada municipal de Salud, María José de Alba; Miguel Ballesta, director de Salud del Distrito; y Manuela Lacida, Atención al Ciudadano del Distrito; y María del Mar, técnica en Promoción de la Salud.

Se trata de unas jornadas abiertas el público en general que se celebrarán en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León entre las 10.00 y las 14.00 horas y que tiene como eje vertebrador la promoción de la salud, lo que la OMS define como “el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud”. Se trata de un evento abierto a la participación de ciudadanos, así como colectivos y asociaciones relacionadas con el ámbito de la salud. Se pretende ofrecer a la población un mejor conocimiento de qué es la promoción de la salud y su importancia, así como el papel que juega en este campo la implicación del ciudadano. Tiene como objetivos dar a conocer los programas de promoción de salud que se realizan en San Fernando así como sensibilizar e implicar a profesionales y ciudadanos en una estrategia de promoción de salud con un abordaje comunitario.

El programa cuenta con cuatro mesas redondas. La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas por parte de la teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento, María José de Alba, y el director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Lubián. La primera conferencia tiene por título ‘Niños y jóvenes sanos y felices’, será a las 10.15 horas siendo pronunciada por la doctora Olga Suárez Arguibay, pediatra del Joaquín Pece. La segunda tiene como ponente a Isabel Ramírez Polo, médico de familia del Cayetano Roldán, a las 10.55 horas. A las 12.00 será la tercera mesa redonda, de manos de Jesús Fernández Rodríguez, enfermero gestor de casos del Rodríguez Arias, y la cuarta y última a las 12.45 horas, a cargo del empresario de hostelería Javier González, propietario del establecimiento ‘DeJavier Tapería’. Clausura el evento la directora de Cuidados del Distrito, Antonia López Sánchez.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda se invita a todos los ciudadanos que así lo deseen a asistir a las jornadas, que se celebran de forma pionera en San Fernando.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN