San Fernando

El Heraldo llega contra viento y marea y hoy estará en la Cabalgata

Los nuevos tronos que recuerdan a los antiguos de cúpula y carrozas de estreno, suponen un gran atractivo para la cabalgata de este domingo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Había un plan de contingencia para la cabalgata del Heraldo Real en el caso de que lloviera. Era organizar un acto en el Centro de Congresos para que los niños pudieran llevarle las cartas a los Reyes Magos.

Llovió, pero no se puso en marcha el plan B porque el Heraldo salió a su hora desde la sede de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, en calle Santo Domingo, recorriendo las calles hasta la Plaza del Rey donde pidió la venia de la primera autoridad municipal y se sortearon regalos entre las personas congregadas en la plaza.

Un acto tradicional presentado por Mayte Rodríguez Labandon, que ha recogido el  testigo que su padre llevó durante años como miembro de la Asociación de Reyes Magos.

El Heraldo Real, de todas formas, saldrá este domingo con la Cabalgata de la Ilusión y esta vez sin riesgo de lluvia, al cierre de este edición, además de poder lanzar caramelos que es lo que mueve montañas entre grandes y pequeños.

La gran cabalgata de la Ilusión ha levantado gran expectación este año. Tras el éxito del itinerario del año pasado con avenidas amplias, el Ayuntamiento ha apostado por carrozas que suponen una gran novedad y la plena actualización de sus personajes, si no por su estreno en el cine, sí por su remasterización en Blue Ray o por algún aniversario.

De ahí Rompe Ralph, Monstruos University, Los Pitufos, o Pinocho, entre otros personajes. La empresa isleña Imaginarte Creaciones ha sido la encargada de elaborar estas carrozas, realizando 10 de las 12 que componen la cabalgata.

Conocedora del auge de la cabalgata de Reyes en San Fernando, la propuesta de Imaginarte Creaciones, que tuvo que buscar nave en Chiclana, ante los elevados precios de los polígonos industriales de San Fernando, pasa por recordar los antiguos tronos del Ayuntamiento en el que cada año salían los Reyes Magos. Las nuevas carrozas, que cambian todos los años, cuentan este año con cúpulas que recuerdan a las antiguas realizadas por el desaparecido taller de Guerrero.

La empresa Imaginarte Creaciones nació en 2006 y sus primeros trabajos fueron las figuras relacionadas con el Bicentenario de Las Cortes de 1810 de la Real Isla de León que promovió la hoy desaparecida Fundación Municipal de Cultura, para colocar en zonas como Plaza de la Iglesia y Alameda Moreno de Guerra.

Tras su primera cabalgata de Reyes en San Fernando, en 2007 ha pasado a realizar actualmente con carrozas para Cádiz, Algeciras, El Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda e incluso Cáceres.

El ritmo de trabajo en la última semana ha sido frenético, para que las carrozas estén listas para la cabalgata de hoy, pero sobre todo para que los isleños puedan ver los personajes de actualidad, realizados expresamente para la cabalgata de este año, como Rompe Ralph.

Los responsables de la empresa, que da trabajo a un buen número de isleños cada vez que hay que montar una cabalgata, también se encargan de instalar barras de seguridad y cadenas con objeto de garantizar la seguridad de los ocupantes de las carrozas, algo que se recoge también en el Plan de Autoprotección de la cabalgata de Reyes, realizado por el Ayuntamiento isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN