San Fernando

El DKV San Fernando se complica la vida

El equipo isleño cayó por cuatro puntos en su visita a la cancha del ABP Badajoz (61-57).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El DKV sigue sin encontrar su juego, ese juego que mostraba en pretemporada que ilusionaba y hacía pensar que esta temporada podrían cambiar las cosas. Las pérdidas de balón y los bajos porcentajes de tiro siguen siendo una lacra y aunque en defensa se sigan mostrando sólidos, en ataque al equipo le cuesta la misma vida anotar. El último ejemplo se vivió en el último partido de Liga, donde cayeron por 61-57 ante el ABP Badajoz.

El partido comenzaba con un 0-4 de salida para los isleños, pero fueron las dos únicas canastas que pudieron anotar en los primeros cinco minutos, circunstancias que aprovecharon los locales para responder con un 80 de parcial. Una reacción del DKV, permiten a los isleños acabar el primer período con un punto de diferencia a favor (12-13).

En el segundo cuarto, a partir del minuto 3 con 16-19 en el marcador, un 12-0 de parcial con muy buenos minutos de David Espadiña, permite a los locales marcharse en el marcador y llegar al descanso con 9 puntos de ventaja (36-27).

A los cinco minutos del tercer cuarto, el ABP alcanza la máxima diferencia (42-29), pero a partir de aquí los visitantes reaccionan y liderados por un imparable Fran Martínez el DKV endosa a su rival un 2-13 de parcial y se llega a falta del último cuarto con una desventaja de cuatro puntos (44-40).

Nada más iniciarse el último cuarto, el conjunto turquesa iguala el electrónico tras dos canastas y a falta de tres minutos para el final una canasta de Diego Gallardo le da la vuelta (51-52). A Falta de dos minutos para el final, con un punto arriba para los de San Fernando, Fran es penalizado con una técnica, suponiendo su quinta falta y por tanto su eliminación. Un jarro de agua fría para un equipo que sustentaba su reacción en los puntos del buen jugador isleño. Al final el equipo de Badajoz supo jugar los instantes decisivos para hacerse con su primera victoria y dejar al conjunto isleño con cuatro derrotas y una victoria.

La competición tendrá un parón por las fiestas navideñas y será el 11 de enero cuando el DKV se enfrentará en casa ante el líder de la competición, el equipo de Morón de la Frontera.

FICHA TÉCNICA: ABP Badajoz, 61 DKV San Fernando, 57

ABP Badajoz: Tabares (10), Valerio (6), García (6), Sancho (6), Espadiña (23) -cinco inicial-, Jaros (9), Ossorio, Zambrano, Martín (1) y Hernández.

DKV San Fernando: Justo Pelayo, Diego Gallardo (10), Javi Casermeiro (4), Fran Martínez (20), Jose Muñoz (4) -quinteto inicial-, Carli, Amor (9), Jesús Ponce (5), Alex Gómez (3), Josu Remesal (2) y Guille García.

Parciales: Primer cuarto (12-13); Descanso (36-27); Tercer cuarto (44-40); Final (61-57)

Árbitros: Francisco Rastrollo y Carlos Grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el pabellón de La Granadilla, en Badajoz. El DKV se presentaba al partido con las bajas de Fernando
Urtado (en Venezuela), Simón Ruíz (enfermo), Víctor López y Valero, ambos por lesión.




 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN