San Fernando

Tres voluntarios retiran 500 kilos de basura en 400 metros del Carrascón

Estiman que todavía quedan unas tres toneladas en los más de cuatro kilómetros que todavía le restan a dicho enclave natural.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres voluntarios. -

Tres voluntarios  pertenecientes a la Escuela de Piragüismo Isla Kayak han dado este sábado todo un ejemplo de civismo y de respeto al medio ambiente al liarse la manta a la cabeza para recoger más de media tonelada de basura en un tramo del sendero del Carrascón, que se ha convertido en los últimos meses en todo un referente para los amantes de los paseos en pleno contacto con la naturaleza.

A las once de la mañana de este sábado, estos valientes se pusieron los guantes de faena y empezaron a trabajar sobre el terreno. Se acercaron para echarles una mano unos cuantos vecinos de San Fernando para ayudar, algo que desde el club de kayak han querido agradecer por “su comportamiento ejemplar para con su pueblo y los usuarios de nuestro Parque Natural, en especial del sendero del Carrascón”.

El resultado de esta singular iniciativa ha sido la retirada de dicho entorno natural de más de media tonelada entre plásticos, envases y vidrio, que se han recogido en tan solo 400 metros de los 4,6 kilómetros que tiene el sendero y, para ello, se ha empleado solo una hora y media.
La recogida estuvo apoyada por los servicios de limpieza que se trasladaron hasta el punto de encuentro.

Reflexión

Francisco Garri, uno de los responsables de esta bonita causa, afirma que “con lo que cogimos en ese primer tramo y si hacemos pequeño análisis, podemos decir que si en 400 metros hemos recogido 0,5 toneladas, suponiendo que toda la basura esta uniformemente repartida, todavía nos quedan por recoger varias tonaledas aunque es en el inicio del sendero donde más basura se concentra. Estimo que puede haber cerca de tres toneladas más por recoger y creo que en una mañana con una cuadrilla de 12 voluntarios dividido por tramos, podría quedar el Parque Natural con mucho menos peso muerto que soportar”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN