San Fernando

Mientras el ISFAS se va poco a poco siguen esperando noticias del SAS

Desde el 15 de noviembre las consultas para el personal militar han sufrido un recorte drástico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con la plena confianza de que las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía van por buen camino, pero con la incertidumbre, o mejor dicho, con la falta de noticias oficiales por parte de las dos administraciones implicadas sobre cómo marcha el proceso. De esta guisa afronta el personal del Hospital de San Carlos el último mes antes de que las instalaciones sanitarias dejen de estar bajo el auspicio de Defensa.

De hecho, desde el pasado 15 de noviembre se ha venido notando una bajada progresiva en el número de las consultas que se prestan desde el ISFAS al personal militar, tal y como había sido programado por el propio Estado. Se abre ahora un periodo de reflexión para los profesionales de las Fuerzas Armadas, que pueden optar por integrarse a la sanidad pública a través de la Seguridad Social, o bien buscarse un seguro privado.

La portavoz de la Plataforma por el Uso Compartido, Mercedes Morales, relataba en los micrófonos de Radio La Isla la situación en la que se encuentran actualmente en el hospital isleño. “Se nota muchísimo ya que el personal del ISFAS se está acogiendo a otras compañías, mientras que se mantiene el mismo ritmo de actividad en el caso de los pacientes del Servicio Andaluz de Salud. Las últimas noticias que tenemos son las que nos dio el Inspector General de Sanidad de Defensa durante la visita que realizó y en la que nos dijo que sigue existiendo esa buena sintonía con la Junta, y que la intención es que todo quede firmado antes de que acabe el año”.

Pese a este mensaje de calma, los trabajadores tienen muy clara una cosa. “Nosotros vamos a dejar que pasen las fiestas navideñas y luego volveremos a insistir, ya no como plataforma sino como plantilla, para que alguna de las dos administraciones nos informen sobre qué pasos se están dando, pero sobre todo al Ministerio de Defensa, puesto que seguimos perteneciendo a él y nos gustaría saber en qué condiciones vamos a pasar al SAS, cómo vamos a pasar, cuándo va a ocurrir y, en definitiva, que nos den explicaciones”, indicaba Morales, quien no descartaba retomar algún tipo de movilización si no llegan las respuesta que llevan varios meses esperando.

Cuanto antes, mejor

Por último, la portavoz de la Plataforma por el Uso Compartido afirmaba que una vez que acabe el año y el hospital deje de pertenecer al Ministerio de Defensa, se espera que todo siga funcionando como lo está haciendo actualmente. “Ambas administraciones sí que nos han asegurado que en el hospital no se va a notar el cambio de manos y que nosotros seguiremos trabajando sin que haya ningún tipo de parón. Lo único que esperamos es que ese aplazamiento del que se habla hasta marzo para que el traspaso sea oficial se cumpla y que no se prorrogue mucho más para que cuanto antes entremos a formar parte de la red sanitaria del SAS, mejor”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN