San Fernando

El Colegio de Abogados de Cádiz se suma al Bicentenario

Sus representantes celebraron su asamblea en la iglesia conventual de El Carmen y el acto sirvió para reivindicar por enésima vez la nueva sede judicial para La Isla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz ha celebrado este martes un Pleno en la iglesia conventual de El Carmen, siendo presidido por su delegado en San Fernando, Antonio Moreno Sierra, y por el alcalde de la ciudad, José Loaiza García. El acto se enmarca dentro de la Conmemoración del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad. El decano tuvo que ser excusado por enfermedad.

Moreno estampó su firma en el Libro de la Ciudad en representación de la institución y posteriormente todos los asistentes posaron junto a varios miembros de la Corporación Municipal ante el altar mayor de El Carmen, antes de celebrar la asamblea en una de las salas de la iglesia conventual.

El alcalde isleño, José Loaiza, quiso agradecer al Ilustre Colegio de Abogados su participación en la efeméride de la ciudad, precisamente cuando este miércoles se cumplen los 200 años exactos de la promulgación aquel 27 de noviembre de 2013 del decreto por el que a La Isla se le otorgaba el Título de Ciudad.

Por su parte, el isleño Antonio Moreno se mostró "orgulloso" por el hecho de que el Colegio de Abogados gaditano "haya podido escribir una de las páginas de la conmemoración del Bicentenario del Título de Ciudad", además en la iglesia del Carmen, donde hace dos siglos también 100 representantes de la abogacía y del clero participación en la proclamación de la Constitución de 1812.. "Aquí también se creó hace dos siglos el Tribunal Supremo y, por fortuna, a día de hoy se sigue prestando la abogacía en este país dentro de un estado de derecho y libertades".

Reivindicación por los nuevos Juzgados

Moreno aprovechó el acto para realizar otro alegato más sobre las tan reclamadas nuevas dependencias judiciales para la ciudad. "Esperemos que una ciudad como San Fernando, que tanta importancia tuvo para la historia de la Justicia en este país, esté en poco tiempo a la altura y tenga una sede en condiciones".

El delegado del Colegio de Cádiz en La Isla señaló lo que todo el mundo sabe, es decir, que "parece ser que en los Presupuestos de la Junta en el 2014 no aparece recogida por el momento ninguna partida, pero todavía estamos a tiempo para que durante su tramitación se pueda incluir una, aunque sea para un alquiler", añadiendo que "todos sabemos que lo que está sucediendo se debe a una decisión política".

Por último, anunció que mantendrá una nueva reunión con el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, el isleño Fernando López Gil, en la que "nuevamente intentaremos hacerle ver las necesidades que tiene esta ciudad en materia de Justicia y que se las transmitan a quien las tiene que conocer, que es la Junta de Andalucía", finalizó Antonio Moreno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN