San Fernando

El PSOE protagoniza una suelta de globos en la plaza de La Iglesia

La formación socialista asegura que defenderá el derecho de la mujer a vivir sin violencia de género.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PSOE. -

La secretaria general del PSOE de San Fernando, Araceli Maese, acompañada de un nutrido grupo de militantes y representantes de colectivos sociales, se dieron cita en la Plaza de la Iglesia de San Fernando para hacer visible la lucha en contra de la violencia machista hacia las mujeres en un acto organizado conjuntamente con la AVV Bazán.

Durante el acto se leyó un manifiesto por parte de la secretaria general que refleja la preocupación por parte de la ciudadanía y del Partido Socialista al observar cómo empezaron los "primeros retrocesos y recortes con las campañas de sensibilización".

"A los recortes que ha sufrido la Ley Integral de Violencia de Género por el gobierno del PP de Mariano Rajoy, hay que sumar los recortes colaterales que afectan directamente al desarrollo de la Ley, como la Reforma de la Administración Local, que hace posible el desmantelamiento de multitud de servicios de apoyo a las mujeres que venían prestando los Ayuntamientos; o la LOMCE que elimina la Educación para la Ciudadanía, que era una de las piezas clave para la prevención de la violencia; o la Reforma Laboral, que también cercena derechos conseguidos hasta ahora, como la movilidad geográfica para mujeres víctimas de maltrato", señaló Maese.

Desde el PSOE recuerdan que en 2013 ha habido 45 mujeres asesinadas, a la que hay que sumar 4 casos que todavía se están investigando, dejando 40 menores huérfanos. En los últimos diez años han sido más de 700 las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. "Una sociedad avanzada y democrática como la nuestra, no puede seguir permitiendo que tantas mujeres sean víctimas del maltrato machista y mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. No es una sociedad igual y por tanto no es justa", dijo la secretaria general.

El acto terminó con una suelta de 45 globos morados, uno por cada mujer asesinada en España en 2013. En cada globo, el nombre de una mujer asesinada, su lugar de origen y su edad junto con el hangtag #StopViolenciaMachista.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN