San Fernando

La Isla clama 'tolerancia cero' contra cualquier tipo de violencia de género

El alcalde preside el acto institucional desarrollado este mediodía en la plaza de Jesús del Medinaceli con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Por otro lado, San Fernando se adhiere al Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano general del acto. -

Miembros de la Corporación municipal, varios centros escolares, representantes de diferentes entidades sociales isleñas y ciudadanos en general se han dado cita este lunes, 25 de noviembre, en la plaza Jesús del Medinaceli con motivo de la celebración del Día contra la Violencia hacia las Mujeres.

La primera en tomar la palabra fue la delegada general de la Mujer, María José de Alba, para leer un manifiesto, dando paso posteriormente a varios alumnos que leyeron distintos mensajes en contra de este lacra social, cerrando el acto el primer edil con su tradicional discurso.

Loaiza destacó la "importante labor" que se está desarrollando desde la Fundación desde el punto de vista de la educación y de la formación, sobre todo a nivel escolar. "Es muy importante que los menores se eduquen en valores como la igualdad de género y la libertad", añadiendo que "San Fernando en este sentido reclama tolerancia cero contra cualquier tipo de violencia de género".

Por su parte, la vocal del área de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Ana Garrido, se quejó de la "falta de apoyo" que se están encontrando por parte de la Administración de Justicia a la hora de resolver los diferentes casos de violencia machista. "Se ponen muchas leyes que no se desarrolland como debían. Sobre todo es necesaria más agilidad por parte de la Justicia cuando se trata de situación urgentes".

La adhesión

Por otro lado, la teniente de alcalde de Familia vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, informa que el Ayuntamiento de San Fernando ha confirmado su adhesión al Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género, aprobada en la última Junta Local de Seguridad.

Se trata de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, con el Consistorio mediante el cual las policías Nacional y Local fijan un protocolo de colaboración que fijará las competencias que asumirá cada cuerpo en el seguimiento de los casos de violencia de género en la localidad, desembocando  incorporación al sistema informático del Ministerio de Interior que permite que se comparta la información por todos los cuerpos de Seguridad en beneficio de la mejor protección de las víctimas.

En estos momentos ya se ha dado el primer paso que es el mismo acuerdo de adhesión, estando ya en proceso la elaboración del citado protocolo de colaboración intercuerpos.

“Desde el equipo de Gobierno del PP damos un paso más en la lucha contra la violencia de género. En este caso se trata de la adhesión de nuestra ciudad a un plan que se establece a nivel nacional y que mediante la cooperación entre los cuerpos policiales obtenemos nuevos y más eficaces mecanismos de lucha contra esta lacra que es la violencia de género”, explicó De Alba.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN