San Fernando

Ainhoa Arteta deleitó a casi medio millar de personas en la Iglesia Conventual del Carmen

La soprano vasca ha sido uno de los platos fuertes del 200 aniversario de la concesión del Título de Ciudad de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ainhoa Arteta. -

Alrededor de 500 personas se dieron cita en la noche de este sábado en la Iglesia Conventual del Carmen que se quedó pequeña para presenciar en directo el recital ofrecido por Ainhoa Arteta con motivo de los actos del Bicentenario de la concesión del Título de Ciudad a San Fernando. La soprano vasca estuvo acompañada al piano por el italiano Marco Evangelisti y ha sido el plato fuerte de la conmemoración. El recital ha estado organizado por el Ayuntamiento de San Fernando y patrocinado por Endesa Gas.

Arteta interpretó un programa compuesto por piezas de Monteverdi, Vivaldi, Caccini, Scarlatti, Mozart, Franck, Mompou, Debussy, Guastavino, Granados y Turina para deleite de los asistentes.

El hecho de celebrarse en la iglesia conventual del Carmen es porque ese edificio es el protagonista del Trece, lo mismo que el Teatro de las Cortes y la Iglesia Mayor lo fueron del Diez. Allí se reunieron las Cortes tras su vuelta a La Isla y allí se concedió el título de ciudad.

Es la tercera vez que la reconocida soprano ha cantado en San Fernando, ya que lo hizo el 26 de marzo de 2004 en un concierto conmemorativo del 200 aniversario del Real Teatro de las Cortes.

La anécdota

Una de las anécdotas que dejó el recital es que aunque en el interior del edificio religioso había 500 personas, lo cierto es que muchos de ellos se tuvieron que conformar con seguir el recital a través de dos pantallas digitales gigantes colocadas en los pasillos de la iglesia, puesto que ocupaban sillones situados en ángulos ciegos, es decir, que no podían ver a la soprano por coincidir justo detrás de las numerosas columnas que tiene El Carmen. Arteta ofreció su reperterio encima de una pequeña tarima colocada justo delante del altar mayor.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN