San Fernando

Dos muestras de Manos Unidas se integran en la oferta del Bicentenario

Podrán visitarse en el Centro de Congresos desde el 19 al 29 de noviembre y están orientadas al fomento de valores solidarios entre los más pequeños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La delegada municipal de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, ha presentado hoy dos exposiciones organizadas por Manos Unidas en colaboración con el Consistorio isleño que tienen como objetivo el fomento de los valores solidarios entre los más pequeños.

Las exposiciones llevan por título ‘Cómo ser un auténtico superhéroe’ y ‘Pequeños inventos ecológicos’. En la primera de ellas se narran las aventuras de un niño, Super Pepo, un superhéroe que se entrena para luchar contra villanos como la desigualdad y la injusticia con el objetivo de promover valores como la responsabilidad, el compromiso o la solidaridad. En la segunda, se muestran artefactos realizados de forma casi artesanal como las cocinas solares, los destiladores, atrapanieblas, riego localizado con ahorro de agua o la desinfección solar del agua, todos realizados con productos reciclados y siguiendo la máxima de “hágaselo usted mismo”, del modo en que lo hacen los habitantes de lugares desfavorecidos.

La edil popular matizó que estas exposiciones son un proyecto que ha sido financiado mediante una subvención de la Delegación de Servicios para los proyectos de sensibilización dentro de la cooperación internacional. Moreno Subirana invitó a todos los ciudadanos a asistir a las exposiciones y disfrutar de su contenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN