San Fernando

La Junta se lleva de La Isla el Centro de Técnicas Industriales de Fadricas

El delegado de Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, dice que no se trata de un cierre, sino que se llevan la actividad formativa a unas nuevas instalaciones de la Junta y que se ampliará la oferta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos en el CTI. -

El Centro de Técnicos Industriales del polígono de Fadricas será trasladado y se marchará de San Fernando a unas nuevas dependencias dentro del marco de la Bahía de Cádiz aún por determinar.

Así lo ha confirmado el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, el isleño Fernando López Gil, quien afirma que dicha decisión obedece al hecho de que el CTI, como se le conoce popularmente, pase a integrarse dentro de la Consejería de Educación. Además, la intención también es que se cambie su actual forma jurídica, ya que está constituido como consorcio.

López Gil ha dejado claro que “no se trata de un cierre”, sino de un cambio de dependencias pero fuera de La Isla en un lugar aún por concretar. De hecho, ha garantizado que se va a mantener la actual actividad formativa, e incluso entre los planes de la Junta está “mejorar la calidad de la formación e ir más allá ampliando la oferta de actividades formativas”. Sobre todo se va a buscar un giro hacia el sector aeronáutico, debido al auge que está alcanzando.

Desde que se puso en marcha en San Fernando hace ya más de una década, el CTI se ha convertido en un centro de referencia desde el punto de visto formativo para el sector del metal, forjando desde su apertura a cientos de personas y alcanzando unos índices bastante altos en cuanto a la inserción laboral se refiere. De hecho, se había convertido en un vivero de trabajadores para las empresas de la Bahía de Cádiz dedicadas a dicho sector.

El personal

El Centro de Técnicos Industriales cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 16 personas entre monitores y personal administrativo. En este sentido, López Gil ha asegurado que los empleos están garantizados, es más, la intención es crear algunos puestos más como consecuencia de esa ampliación de la actividad formativa que se quiere llevar a cabo una vez que el traslado se haya llevado a efecto.

El delegado de Gobierno de la Junta también ha querido dejar claro que “no” se trata de un recorte por parte de la Administración autonómica.

Reacción de Loaiza

Tras conocer las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, sobre el cese definitivo de la actividad formativa que el Centro de Técnicas Industriales (CTI) venía desarrollando en San Fernando desde 1997, el alcalde isleño, José Loaiza, ha manifestado su rechazo a la desaparición de este centro de trabajo, una decisión de la que no ha sido informado el Consistorio isleño pese a que forma parte del consorcio desde la inauguración del centro.

“Lamentamos la pérdida de este centro generador de formación y empleo en La Isla. Con ello la Junta de Andalucía vuelve a demostrar que está en contra de San Fernando y su ciudadanía. El PSOE de San Fernando ha quedado totalmente deslegitimado para hablar de empleo en nuestra localidad. Lo que ha hecho hoy el gobierno del PSOE e Izquierda Unida es eliminar de un plumazo uno de nuestros recursos económicos”, alertó el primer edil.

La queja del alcalde isleño se amplifica como consecuencia de la actual situación económica “que La Isla intenta vadear luchando cada día por atraer a quienes generan riqueza y trabajo, fomentando el autoempleo y favoreciendo a los emprendedores. Todo este esfuerzo se queda en nada cuando nuestra ciudad recibe de la Junta de Andalucía varapalos como este”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN