San Fernando

La Salle expone parte de la historia de sus 125 años de historia en La Isla

La exposición, que este domingo podrá ser visitada de 11,00 a 15,00 horas y de lunes a jueves, de 18,00 a 20,00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición -

El colegio La Salle-El Carmen inauguró este sábado una exposición conmemorativa de su 125 aniversario, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos junto a la hermandad de Cristo Rey y que permanecerá abierta hasta el próximo jueves día 14, hasta las 20,00 horas, en la que tendrá lugar el acto de clausura, en el colegio de la calle San Cristóbal.

La exposición, que este domingo podrá ser visitada de 11,00 a 15,00 horas y de lunes a jueves, de 18,00 a 20,00 horas, contiene enseres utilizados en la educación del colegio La Salle, como un antiguo pupitre, auténtica pieza de museo, junto con una exposición de fotografías en tablones, que recogen distintas actividades del colegio, así como la lista de admitidos en 1971, como dato anecdótico.

No faltan tampoco programas de la antigua y añorada Semana Cultural Lasaliana, donde se ofrece relación de las reinas y damas, pregoneros y mantenedores de la Semana Cultural, donde se puede ver la altura de la organización de la entonces Asociación de Antiguos Alumnos que presidía Joaquín Rodríguez Royo.

La hermandad de Cristo Rey aporta también enseres como el niño hebreo que procesiona en su paso y que reproduce a un antiguo alumno del colegio, así como el guión de San Juan Evangelista o la cabeza del primer titular de la hermandad, junto con un panel de fotografías de las primeras salidas. No falta tampoco la primera cruz de guía de la hermandad. En la muestra se pueden ver las distinciones otorgadas por el Ayuntamiento a La Salle o a hermanos de la congregación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN