San Fernando

El PSOE hace una lista de promesas electorales 'olvidadas' por el PP

Entre ellos se encuentra el Plan de Empleo, pero también otras medidas como el edificio administrativo o la construcción de colegios, guarderías, regeneración de La Casería o puesta en valor del Puente Zuazo y Parque de la Historia y el Mar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Quedan menos de dos años para que finalice el actual mandato del Partido Popular al frente de la ciudad y "apenas ha cumplido sus compromisos electorales". Así lo expuso el Partido Socialista al que más que los “incumplimientos” le llama la atención lo “olvidado” por parte del Gobierno de José Loaiza. "Muchas promesas y proyectos que no solo no se han fomentado sino que precisamente se ha hecho todo lo contrario para llevarlos a cabo. El ejemplo más claro es el del Plan de Empleo, que fue definido como una prioridad por el propio Loaiza en el discurso que realizó tras proclamarse regidor. Hasta el momento solo se han realizado tres reuniones de la Mesa por el Empleo, encargada de impulsar medidas para crear actividad económica y puestos de trabajo. De ellas no se ha puesto en marcha aún ninguna iniciativa. Un año van a tardar en realizar cursos de formación provenientes de Diputación, cuyo convenio se firmó en enero pasado y no será hasta el próximo enero cuando se inicie el programa. Todavía se desconoce las contrataciones del Plan de Exclusión Social de la Junta cuando el plazo acaba el lunes. Es decir en más de dos años solo se han realizado una serie de bonificaciones para la apertura de comercios, cuyos resultados han mostrado la necesidad de más medidas".

“Aunque lo curioso del Plan de Empleo no es que se haya olvidado de él sino que tras prometerlo reniegue asegurando que no tiene competencias para ello. La preguntas es evidente, entonces ¿para qué lo promete?”, dijo la secretaria local del PSOE de San Fernando, Araceli Maese. Aunque el Plan de Empleo no es la única iniciativa que se ha “tirado a la basura o guardado en un cajón”. En este sentido se encuentran otros planes como el de potenciar los recursos de extracción y comercialización de la sal, el Plan de Desarrollo Turístico o el de impulsar el Bicentenario, Parque Natural, Comercio y Deporte.

“Nada. Ni se menciona ni se espera que se lleven a cabo. Es más en el Bicentenario anuncian el cierre de Centro de Interpretación y del turismo que expliquen qué plan hay cuando no son capaces de aprovechar la inercia de Camarón que atrae durante el verano a 10.000 personas entre Venta Vargas y su peña y su ruta solo alcanza a 300”.

Otros recursos turísticos comprometidos y que siguen sin solución recaen en la puesta en valor del Castillo de San Romualdo, Parque de la Historia y el Mar y Puente Zuazo. “Del primero se han anunciado varias veces las obras inminentes, en el segundo hubo bombazos para la ciudad que no se han visto por ningún lado y del tercero ni siquiera se sientan con Puerto Real para sacar partido a lo que ya está hecho, como el Real Carenero y las baterías defensivas”.

Otra de las grandes medidas en campaña electoral por parte del Partido Popular era la creación de un edificio administrativo para ahorrar los costes en alquileres de las dependencias que ahora se encuentran dispersas por toda la ciudad. Un inmueble que se iba a levantar en el aparcamiento del parque Almirante Laulhé. “Loaiza dijo que era viable su construcción con lo que se ahorraría en alquileres, pero no estaría tan claro cuando prefiere seguir gastando más de 300.000 euros al año en alquileres de las oficinas. Además apuesta por una recuperación del palacio Consistorial, algo que dese el PSOE se apuesta desde el principio. No sabemos para qué quería construir un edificio administrativo. Y si tan necesario era, ¿por qué ya no se habla de él?”, se preguntó Araceli Maese.

El desarrollo de los Polvorines

A los socialistas también les parece curioso que tras más de dos años aún no se haya presentado el futuro desarrollo de los polvorines de Fadricas. Según los populares la intención era la de hacer una torre emblemática con más de 1.000 viviendas, una piscina municipal y un gran auditorio. En todo este periodo sigue sin saberse lo que se va a hacer en Polvorines. “El PSOE fue el primero que dijo que esta parcela de suelo se debe excluir del Plan Litoral para no limitar su desarrollo, la pena es que todavía nos preguntamos cuál se pretende que sea ese desarrollo. Estamos luchando por unos suelos en los que no sabemos qué se quiere hacer”.

A la lista se le suma la construcción de dos centros de Día, uno en la Ardila y otro en la Casería, una zona para la que también planificaron su regeneración, “cuando hace años que Costa mantiene un proyecto guardado en el cajón sin que ellos reclamen su puesta en marcha”. También anunciaron la construcción de dos aparcamientos subterráneos para residentes en los colegios Andalucía y Falla, guarderías en los polígonos industriales y la construcción desde el Ayuntamiento del nuevo colegio de Camposoto. “Ahora saldrán diciendo que no tienen las competencias como con el Plan de Empleo. Muy bien pero tampoco las tenían cuando se comprometieron ante los padres, entonces ¿por qué lo prometieron? Aquí se demuestran que no tenían ni tienen plan para la ciudad y que solo hicieron lo que creían que tenían que hacer para ganar votos”, afirmó la secretaria local de los socialistas.

La lista continúa con otros temas como la Fundación Camarón de La Isla, “y acaban de quitar el cartel donde estaba anunciada su ubicación para no saber qué va a ocurrir con ello”, la construcción de albergues y residencias juveniles o programas como el alquiler de viviendas con opción a compra para jóvenes, “a ver si son capaces de decir cuántos contratos de alquiler con opción a compra para jóvenes han realizado. Y así se puede seguir con promesas y promesas, aunque lo más grave de todo es que a ellos les da igual porque ahora solo piensan en cómo romper el pacto utilizando para ello unos presupuestos para el año que viene, que a pesar de faltar menos de dos meses para que llegue el 2014, siguen sin negociar con su socio de Gobierno”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN