San Fernando

La Isla y el flamenco se volverán a dar la mano del 14 al 16 de noviembre

Presentado el contenido de la programación del 'Dia del Flamenco' que se desarrollará a mediado de mes y en el que se le entregará el 'Premio Leyenda del Flamenco' a 'Fosforito'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La Delegación Municipal de Cultura ha organizado por segundo año consecutivo el Día del Flamenco en San Fernando del 14 al 16 de noviembre, que será producido por Flamenco de La Isla y en el que colaborarán La Venta de Vargas, La Fragua y Radio La Isla. El acto de presentación de la programación se desarrolló precisamente en la Venta de Vargas y estuvo presidido por el delegado municipal de Cultura, Francisco Romero, quien estuvo acompañado por Lolo Picardo -en representación del restaurante- y los cantaores Sebastián Rodríguez Farina de La Isla y Joaquín de Sola.

El primero de los actos será el 14 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura con la inauguración de la exposición de Vinilos del Flamenco, organizada por la Fragua Asociación Cultural Flamenca. Permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre. A las 19.45 horas y también en la Casa de la Cultura tendrán lugar las actuaciones flamencas de los alumnos de la Escuela de Cante de la Peña Camarón de La Isla.

Día 15

Para el 15 de noviembre hay programados tres actos. El primero de ellos será de 11.30 a 13.30 horas en la Venta de Vargas con la retransmisión en directo del programa Vivir en La Isla que presenta Antonio Campos.

Ya por la noche, a las 20.00 horas, dará comienzo una mesa redonda en la Peña Camarón de La Isla cuya temática versará sobre Caracol, 40 años de otro mito. Dicho acto ha sido organizado por La Fragua Radio.

El día 15 se cerrará a las 22.30 horas y también en la Peña Camarón de La Isla, donde se rendirá un homenaje a Luis Monje. En el mismo participarán Paquito de La Isla; La Curra; Joaquín de Sola; Jesús Castilla; El Pelu; y Los Malamañana.

El sábado, 16 de noviembre, llegará el colofón del II Día del Flamenco con varios actos de enjundia. De entrada, a las 14.00 horas habrá una degustación de menudo en la Vinoteca El Negro. Durante la misma actuará Cañejo de Barbate que estará acompañado al toque de la guitarra por Adriano Lozano.

A las 20.30 horas se abrirán las puertas del Real Teatro de Las Cortes para acoger la presentación del primer trabajo de Joaquín de Sola, denominado Principio. En el escenario se podrá disfrutar de un espectáculo netamente isleño por la procedencia de los artistas que sobre él estarán, además de por el contenido del disco.

A las 22.30 en la Peña Camarón de La Isla actuará La Curra con Sara Fernández, contando para ellos con el toque a la guitarra de Manuel Urbina y la percusión de Jonhy Castilla.

Leyenda del Flamenco’

El colofón llegará a partir de las once de la noche en la Venta de Vargas, donde habrá varios focos de atención. De entrada los asistentes podrán ver la actuación del pintor Manuel Machuca. A renglón seguido se desarrollará una exhibición de Andaluza Video Mapping que se ha denominado Homenaje al flamenco de la Venta. Será el preludio del acto central de la noche con la entrega del Premio Leyenda del Tiempo al cantaor Fosforito, que ya ha confirmado su presencia pese a que ese día tiene también otro compromiso en Córdoba.

El acto de presentación de la programación del Día del Flamenco finalizó con un fandango interpretado por Farina de La Isla, que actualmente es el decano de los cantaores isleños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN