San Fernando

Pleno de medallas en el Torneo Nacional de Huelva

El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando subió al podio en todas las pruebas en las que compitió.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo isleño. -

El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se desplazó el pasado fin de semana a tierras onubenses para asistir a su Torneo Nacional de Conjuntos con cuatro de las cinco formaciones que compiten en esta temporada.

El torneo contó con la participación de conjuntos de las tres categorías como fueron Copa Federación, Base y Circuito A; siendo en esta última donde se han inscrito casi la totalidad de clubes que participarán en el próximo Campeonato Andaluz y que se jugarán el pase al Campeonato de España.

La competición del club isleño empezó muy temprano con las prebenjamines de Copa. Tras el oro de la semana pasada volvieron a encandilar con su ejercicio. En esta ocasión, la plata fue su premio pero en dura pugna por lo más alto del podio.

Fueron las alevines de Copa quienes se resarcieron de haber quedado fuera del podio en La Rinconada. En esta ocasión, mostraron su gran manejo con el aro en un ejercicio muy dinámico y con grandes riesgos en sus dificultades. Esta vez se colgaron la medalla de oro.

Las alevines del circuito A se estrenaban con pelota después de haber sido bronce en el Campeonato de España el año pasado como benjamines en manos libres. Había cierta incertidumbre por su rendimiento, ya que ahora son alevines de primer año, incluso una benjamín, que compiten contra conjuntos consolidados y con más experiencia. Pero las campeonas isleñas volvieron a demostrar su gran espíritu competitivo logrando una medalla de plata en aparato (por su puntuación en la segunda ronda) y bronce en la general.

Se cerró la participación con las benjamines del circuito A donde cuatro de sus componentes se estrenaban en la máxima categoría, proceden de la Copa. Mostraron una altísimo nivel luchando de tú a tú con el Sanluqueño. En esta ocasión, solo lograron la medalla de plata, tanto por aparatos como en la general, pero dejaron buena prueba de que optan a todo de cara al Campeonato de Andalucía.

Hace destacar la gran participación de María Curbelo y Marina Gómez con sus respectivos conjuntos infantil y senior del Polideportivo Cádiz donde se encuentran cedidas durante esta temporada de conjuntos.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN