Andalucía Información
El PP pide a la Junta que desbloquee la reubicación de los Juzgados · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | juzgados

El PP pide a la Junta que desbloquee la reubicación de los Juzgados

Información
25/10/2013 20:37

El Partido Popular de Cádiz va a solicitar a la Junta de Andalucía que desbloquee la reubicación de los Juzgados de San Fernando ante las importantes deficiencias que presentan las actuales instalaciones.

Así lo ha anunciado el presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, que entiende que las deficiencias de las actuales instalaciones judiciales de San Fernando hacen más necesarias que nunca el traslado de los juzgados.

El dirigente popular recuerda que hablamos de unas instalaciones con más de 25 años que están completamente saturadas, además de no reunir las mínimas condiciones para el correcto desarrollo del trabajo de los profesionales y para garantizar la calidad del servicio que requieren los ciudadanos.

Además, incide no sólo en el lamentable estado de las instalaciones, sino en el incremento de la carga de trabajo que asumen estos juzgados, superando la ratio judicial recomendada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una situación que se agrava además por la falta de personal.

Sanz apunta que existe una propuesta de nueva localización para la reubicación de los juzgados, que lamentablemente está pendiente de la autorización de la Consejería de Justicia, por lo que apela a la sensibilidad del consejero para que desbloqueen el expediente que permita el traslado de los juzgados en unas instalaciones más adecuadas.

Asimismo, reclama que los Presupuestos autonómicos de 2014 incluyan una partida presupuestaria suficiente para empezar la obra.

El presidente popular incide en que se trata de una reclamación constructiva por el bien del servicio judicial y espera que la Consejería de Justicia sea sensible a una reclamación histórica de los juristas de San Fernando.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que buen lugar sería el antiguo colegio público Manuel Roldán, ubicado detrás de Capitanía.

Nº 1 |  Pepema (25/10/2013 22:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya que no construyen el nuevo juzgado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la avenida de la Constifución, bien podia de adjudicarlos, como dice el nº1, en el antiguo colegio Manuel Roldan. El lugar y construcción son magnificos. Y no a Cadiz como quieren llevarselos.

Nº 2 |  fernandino (26/10/2013 13:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

yo prefiero ir a cadiz,funciona mucho mejor,este juzgado no funciona,bueno si,el compadreo,pero la justicia???

Nº 3 |  mario conde (28/10/2013 10:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pedirle a la Junta? Pero estos peperos están tontos o que? No saben ya que la Junta solo paga a sus ayuntamientos amigos y San Fernando no lo es? La Junta nos está dando por cul..... desde hace muchos años, y ya no es porque nos hayan clasificado como de ciudad de 2ª, lo mismo que a nuestros parados, como de segunda categoría, sino que ni nos pagan los millones que nos deben, ni nos dan los que nos han prometido y encima nos ponen todas las trabas posibles para que San Fernando no se pueda desarrollar.

Nº 4 |  Ni Psoe, ni IU quieren a la Isla. (28/10/2013 14:58)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR