San Fernando

El Museo acoge una exposición sobre los faros de Andalucía

Fue inaugurada este viernes y se mantendrá expuesta hasta el 8 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El Museo Histórico Municipal acoge del 18 de octubre al 8 de noviembre una exposición sobre los faros de Andalucía. Una muestra que será posible gracias a la aportación de la Asociación Amigos del Faro de Andalucía, y que constará de 32 fotografías, una colección completa de billetes de lotería dedicados a los faros de toda España y un manuscrito de uno de los fareros que ha pasado por el faro de Cádiz.

La presentación de la muestra se desarrolló este miércoles en el Museo Histórico Municipal y contó con la presencia de la delegada municipal de Museo, María Jesús Ortega, y la representante de la asociación en San Fernando, Leonor Montañés.

Montañés destaca que con dicha exposición se podrá conocer el mundo de los faros no sólo por fuera que es lo que cualquier persona puede comprobar a simple vista, sino también por dentro, todos sus entresijos. "La intención es que la gente conozca cuál es la misión de un faro, las maravillas de su arquitectura y sus entrañas", afirma.

Leonor Montañés también resalta que otro de los objetivos que se marcan con esta muestra es dar a conocer el trabajo de los fareros, una especie en peligro de extinción, que dará paso al manejo de estas singulares construcciones por mediación de las nuevas tecnologías, con lo que "perderán su romanticismo",

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN