San Fernando

El Tribunal de Cuentas inicia el juicio contable por el robo de la caja

Tendrán que comparecer los dos ex-cajeros, considerados culpables directos, y alcaldes, tesorera e interventores como subsidiarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clemente Ruiz. -

Tras un par de aplazamientos sobre la fecha inicial prevista ha llegado por fin el día en el que el Tribunal de Cuentas en Madrid acogerá la celebración de la vista del juicio contable por el desfalco de los 7,8 millones de euros del Ayuntamiento isleño hace ya más de cuatro años.

Por la sede de la capital de España tendrán que desfilar este miércoles los dos ex-cajeros, Clemente Ruiz y María José Lebrero de Celis, que están imputados como responsables directos del procedimiento por alcance de la desaparición del dinero, además de los interventores, tesorera y alcaldes que ocuparon dichos cargos mientras se produjo el desfalco, todos ellos considerados como responsables subsidiarios.

Dentro de este grupo se encuentran los ex-alcaldes Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo, el actual interventor José Antonio López y el anterior Rafael Monzón Ristori y la tesorera María de las Virtudes Gómez.

Todos ellos se verán en la jornada de este miércoles las caras en el departamento primero de la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, tras un largo proceso en los últimos meses en los que se han recabado diferentes testimonios relacionados con la desaparición de los 7,8 millones de euros.

Desarrollo

Todo apunta que todos los que son considerados responsables, tanto directos como subsidiarios, tendrán que responder durante la jornada de este miércoles a las preguntas de la persona encargada del caso desde el punto de vista contable, así como a las cuestiones que planteen los abogados que representen a cada una de las partes implicadas.

Para conocer la resolución habrá que esperar todavía un tiempo, puesto que probablemente cada letrado tendrá que exponer sus conclusiones en una nueva vista posterior antes de que se dicte la resolución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN