San Fernando

Jornadas sobre discapacidad y medios de comunicación

El objetivo es “mejorar la visibilización de las personas con discapacidad en los medios".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, CRMF-IMSERSO de San Fernando, celebrará el próximo 24 de octubre una Jornada que con el título Discapacidad y Medios de Comunicación pretende mejorar la visibilidad de las personas con discapacidad en ellos.

La directora dell CRMF, Concha Mayoral, se ha mostrado muy satisfecha por la próxima celebración de esta convocatoria, ya que ha asegurado que “para el Centro era una aspiración desde hace tiempo promover una jornada en la que periodistas en activo con una discapacidad pudieran contar, desde su experiencia profesional, el papel que desempeña ésta  -la discapacidad- en el día a día informativo: si es noticia, de qué manera se aborda, cuál es la visión que se ofrece y por qué”.

De hecho, desde el CRMF-IMSERSO San Fernando, se pretende “promover una visión positiva y real, integradora y que contribuya a la normalización de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, también y especialmente el público”.

La Jornada que se celebrará en horario de mañana, contará con dos ponencias. La primera estará a cargo de Antonio Tejada, periodista y presidente de la Asociación Española de Empresarios con Discapacidad, que abordará el emprendizaje en los medios de comunicación con su ponencia Cómo emprender desde la discapacidad en medios de comunicación. Caso: la ciudad accesible. La segunda la impartirá Nuria del Saz, periodista y escritora, y abordará la Difusión de los valores y capacidades a través de los medios de comunicación audiovisuales.

La jornada contará con dos mesas de experiencias: una de ellas con profesionales en activo –todos ellos con discapacidad- que reflexionarán sobre el abordaje y tratamiento que se hace de esta temática en los medios, los condicionantes, tabúes y estereotipos que se manejan. La otra estará integrada por estudiantes de periodismo y personas que desde instituciones o entidades tienen relación directa con los medios que aportarán su punto de vista externo sobre cómo ven el tratamiento dado.

Además de los ponentes y participantes en las mesas redondas, la Jornada contará con la participación del doctor Antonio Leal Jiménez, que conducirá la misma y será el encargado de realizar las conclusiones, del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri, y del secretario general del IMSERSO, Francisco Ferrándiz Manjavacas, que protagonizaraán  la clausura. La inauguración lo hará con la presencia del director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales.

La Jornada, integrada en el Plan de Formación Especializada en Servicios Sociales IMSERSO 2013, está dirigida a periodistas, empresas de comunicación interesadas en promover una adecuada visibilización de las personas con discapacidad, responsables de entidades y asociaciones que tengan relación con los medios y, en general, cualquier persona relacionada con  el tema.

Los interesados en asistir a  la misma, a celebrar en el salón de actos del CRMF-IMSERSO de San Fernando, pueden hacerlo reservando su plaza a través de los correos electrónicos sonia@vacasyratonescomunicacion.com o mccruceiras@imserso.es y
Los teléfonos 608850095 y 956 803160. La inscripción es gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN