San Fernando

Cano y Mas invitan a Ciudadanos por San Fernando a "aportar soluciones"

Insistir en la consideración de que los dos concejales no forman grupo municipal responde a una “completa ignorancia” del Derecho Administrativo Local, dicen en un comunicado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La respuesta de Ciudadanos por La Isla al auto del Juzgado número 1 de San Fernando, que fue definitivamente firme el día 5 de este mes al no presentar Javier Cano recurso de casación, es que desde que se inició el presente mandato corporativo en el año 2011, los dos concejales han dedicado su tiempo y “medios económicos y materiales a defender sin denuedo, y restando tiempo a sus familias,  los derechos de los isleños, especialmente de personas y colectivos en situación de franca necesidad o con problemas en su vida diaria, trasladando al Ayuntamiento y al resto de las Administraciones Públicas, propuestas y soluciones a estos conflictos”.

En una nota de prensa remitida a este periódico ponen con ejemplo la “multitud de reuniones, de actos, de encuentros sectoriales, de asistencias a órganos municipales, de mociones plenarias, buscando siempre mejorar la calidad de vida en la ciudad”.

“Sin embargo esta dedicación se ve obstaculizada y desdeñada periódicamente por intereses ocultos que persiguen claramente hacer fracasar el trabajo desarrollado por estos dos concejales”.

La última ofensiva- dice el comunicado- destacar ahora en el mes de octubre que dichos concejales vieron rechazada en el mes de julio una petición de documentación que dirigieron al partido político Ciudadanos por San Fernando. “Simplemente eso”.

Ciudadanos por La Isla pregunta por qué se hace público ahora esta noticia tres meses después de haberse producido y a quien perjudica el trabajo del Grupo Municipal. ¿Por qué no interesa que ambos concejales sigan luchando por la ciudad?

“Desde el principio ambos concejales se  han caracterizado por no ceder a las presiones de ningún tipo, por hacer su labor de oposición municipal con independencia del resto de los grupos que no están en el gobierno local, por discrepar de cualquier decisión municipal negativa para San Fernando y por criticar los anteriores gobiernos municipales que han llevado a la ciudad a la situación que atraviesa en la actualidad”.

Y al hilo de esta noticia, “que no lo es por su falta de actualidad”, insistir en la consideración de que los dos concejales Mayte Más y Javier Cano no forman grupo municipal responde a una “completa ignorancia” del Derecho Administrativo Local, y lanzar insinuaciones sobre presuntas ilegalidades, sin haber estudiado antes dicho régimen normativo, es una conducta  “osada y temeraria. Para muchas personas, todo lo que desconocen o con lo que no están de acuerdo es ilícito”.

“Desde el Grupo Municipal integrado por Mayte Mas y Javier Cano se invita a los detractores de su trabajo a dedicar su esfuerzo en aportar soluciones a los numerosos  problemas de esta Ciudad, con casi 14.000 desempleados, de los cuales más de 7.000 son parados de larga duración”, finaliza el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN