San Fernando

Ciudadanos ofrece su mediación a la Asociación de Desempleados

El grupo municipal se reunió con la entidad a la que se ha unido otra de mujeres desempleadas de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión.

EL Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla mantuvo una reunión con la nueva asociación de parados de la Isla, constituida por desempleados de San Fernando para reivindicar puestos de trabajo y un medio digno de vida.

La citada asociación, a la que se ha unido un colectivo de mujeres desempleadas y donde tienen cabida tanto personas experimentadas como jóvenes que acceden al mercado laboral, tiene como único objetivo encontrar empleo, para cuyo fin pretende sensibilizar a los sectores políticos y sociales de San Fernando, trasladando la situación de extrema gravedad por la que pasa sus familias, buena parte de las cuales tienen que sobrevivir con poco más de 40 euros al mes.

Una de sus principales reivindicaciones es la formar parte de la Mesa local por el empleo, donde entienden que tienen mucho que decir y proponer, y que el Grupo Municipal Ciudadanos apoya plenamente.

Con la reciente estructura asociativa persiguen llamar la atención de las Administraciones Públicas, sin renunciar a la lucha en la calle, informando y reclamando, poniendo voz a los problemas que afectan a numerosas familias isleñas.

En lo que a la Administración municipal, la asociación propone centralizar en una sola delegación la búsqueda de puestos de trabajo para desempleados, con el fin de  optimizar recursos y coordinar las medidas favorecedoras del empleo.

Por su parte, el Grupo Municipal Ciudadanos ha ofrecido todo su colaboración a la citada asociación, comprometiéndose a trasladar a las instancias municipales los graves problemas que les afectan, así como impulsar la formación de verdaderas políticas de empleo, empleando recursos públicos que sirvan para paliar el alto índice de desempleo en San  Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN