San Fernando

Hermanos en Cristo y en la música

La Banda 'Maestro Agripino Lozano' y la Sociedad Filarmónica de Salteras se unen en la amistad y en el patronazgo. (Videos del concierto completo)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incluye los videos de las dos bandas por separado

Las bandas Maestro Agripino Lozano y Carmen de Salteras  firmaron el viernes, en el Real Teatro de Las Cortes su hermanamiento, producto de la amistad de dos componentes y del patronazgo de la Virgen del Carmen sobre la ciudad de San Fernando y la banda sevillana.

Enmarcado en los actos del Año de la Fe, la banda Maestro Agripino ofreció un enorme recital, dando muestras de que los ensayos del verano han dado sus frutos, rozando un atísimo nivel, a pesar de la juventud de muchos de sus componentes.

Con repertorios cambiados, a la hora de interpretar marchas de Sevilla o de San Fernando, el punto cúlmen del concierto llegó al final del mismo, con las dos bandas interpretando conjuntamente Mektub, de Mariano San Miguel.

El Real Teatro de Las Cortes no se llenó, a pesar de la expectación levantada por este concierto, si bien la dificultad para encontrar invitaciones por parte del público pudo ser la causa.

El público salió muy satisfecho con el concierto, no en vano, son muchos los isleños que son testigos del buen hacer de la banda de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras tras la Esperanza Macarena de Sevilla, en la madrugada del Viernes Santo.

Este hermanamiento llega precisamente en la celebración del cincuentenario fundacional de la banda Maestro Agripino Lozano, denominada anteriormente como Cruz Roja de San Fernando, una banda que nació expresamente para la Semana Santa de San Fernando, y que después amplió campo bajo la batuta del director Agripino Lozano Perea, del que actualmente toma el nombre la banda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN