San Fernando

Si Defensa echa a la gente del Isfas es porque las negociaciones van bien

El alcalde no sabe cómo quedará el centro porque la Junta se ha negado a recibirlo a pesar de haber sido el que "obligó" a llegar a un acuerdo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, cree que publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa dirigida a los usuarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) anunciándoles que dejará de prestarles servicio en el Hospital General de la Defensa a partir del 1 de enero demuestra que las conversaciones con la Junta de Andalucía para cederle el centro hospitalario van “por buen camino” y que el anuncio está dentro de la normalidad.

Loaiza recordó que es a primeros de año cuando el Isfas recoge los cambios de estatus de sus usuarios,  que pueden acogerse a una mutua o bien al Sistema General de la Seguridad Social. En el caso de San Fernando se da la circunstancia de que es la única ciudad de la provincia en la que se sigue atendiendo en el Isfas, por lo que una cosa y otra conduce a primeros de año como comienzo de una nueva forma de gestión en el Hospital Naval.

Sobre cómo quedará el centro una vez que se firme el acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Junta, el alcalde de San Fernando dijo que no tiene ni idea porque la administración andaluza se ha negado repetidas veces a recibir a la primera autoridad local, aunque espera que La Isla cuenta con un hospital normal con el paso de los meses.

Loaiza fue claro al defender que el alcalde de San Fernando no sólo ha sido un pilar importante para que las dos administraciones se pongan a negociar, sino que fue él el que las “obligó” con el resultado que se vislumbra a partir de primeros de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN