San Fernando

Tráfico y Sostenibilidad hacen de todo menos caso a los vecinos

Los vecinos de Las Salinas-Puerto de Palos denuncian la "indefensión" en que se encuentran ante el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Vecinos Las Salinas -Puerto de Palos ha denunciado la "indefensión" en que se encuentra ante las imposiciones de las delegaciones de Medio Ambiente y Tráfico del Ayuntamiento de San Fernando.

Según explican sus responsables en una carta dirigida a este periódico, el problema es que han cambiado seis contenedores de sitio sin contar con las sugerencias de los vecinos. "Sitúan los contenedores en la puerta de un parque infantil y de un bloque de viviendas de 24 vecinos, estos contenedores originan basura orgánica, plásticos, cartones, maderas, colchones, chatarra, vidrios y ropa usada, produciendo malos olores y atrayendo todo tipo de insectos y roedores".

Las maderas, colchones, chatarra y cartones no se recogen diariamente, llegando incluso a veces permanecer depositados en la acera durante una semana, algo que es habitual en la mayoría de las barriadas de la ciudad. La AVV le propuso al Ayuntamiento hace aproximadamente un año, un lugar para ubicar estos contenedores, haciendo hasta la fecha caso omiso a esta propuesta.

En cuanto a la Delegación de Tráfico, los vecinos denuncian que sólo se preocupa de quitar aparcamientos en esta barriada, por ejemplo, cinco con el cambio de contenedores, otros seis en la esquina de la calle José María Pereda esquina con Puerto de Palos "porque decían que era para maniobrar el camión de la basura, cosa que jamás hemos visto ni los miembros de esta Asociación ni los vecinos, que dicho camión haya maniobrado en esa calle, pero allí sigue pintada la línea
amarilla impidiendo el aparcamiento".

"Nos dicen que el cambio de los contenedores se debe a que estos impiden la visibilidad del paso de peatones. Estos contenedores llevan 20 años o más ubicados en ese sitio y estaban antes del paso de
peatones. Nosotros proponemos cambiar el citado paso de peatones, que fue instalado sin cumplir la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas y está señalado con 4 líneas pintadas en el suelo y punto". Pues eso. Ni caso.

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN