San Fernando

El Plan Especial del Janer se aprueba inicialmente por decreto la Alcaldía

A partir de ahora se abre el plazo de alegaciones y se espera que lleguen los distintos informes sectoriales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Janer, en agosto -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza García, ha firmado este viernes el decreto que supone la aprobación inicial del Plan Especial para los terrenos de la antigua Escuela de Tiro Naval Janer. Ese primer paso, el más sencillo, supone abrir el plazo de exposición pública y la demanda de los distintos informes sectoriales vinculantes para unos suelos hartamente afectados por diversas administraciones por su emplazamiento.

Tales informes tienen que llegar desde la Consejería de Comercio, habida cuenta de que se trata de una superficie mayormente comercial, pero también los siempre más complicados de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de la Demarcación de Costas,  entre otros. Uno de ellos es la Consejería de Cultura, habida cuenta de que existen restos catalogados y protegidos en uno de los edificios, precisamente el  que no se ha demolido y se conservará precisamente para no crear más problemas.

El alcalde ya ha pedido a las distintas administraciones involucradas que sean receptivos al proyecto que precisamente y para encontrar los menos obstáculos posibles, ha sido redactado en contacto permanente con todas las partes interesadas y que en este caso también dependen de su aprobación otros proyectos de la Junta de Andalucía, como es el caso de la subestación eléctrica incluida en el Plan Especial y que servirá tanto al Ayuntamiento para llevar electricidad a Fadricas II y a una zona sur de La Isla densamente poblada, como a la Junta para procurar la electricidad que necesita el tren tranvía metropolitano.

Se calcula que no será antes de tres meses cuando estén sobre la mesa todos los documentos necesarios para que llegue al Pleno del Ayuntamiento y comience ya un proceso que deberá pasar por la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN