San Fernando

Sánchez Rubio señala que el acuerdo por San Carlos se cerrará "relativamente pronto"

La nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ha señalado que el convenio con Defensa "está bastante avanzado".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha señalado que las últimas conversaciones con el Ministerio de Defensa sobre la transferencia del Hospital de San Carlos de San Fernando (Cádiz) van "en buena línea", por lo que estima que el acuerdo en este sentido pueda cerrarse definitivamente "relativamente pronto".

Así lo ha indicado la consejera a los periodistas en su primera visita a Cádiz, donde ha mantenido un encuentro con los responsables provinciales del ámbito de las competencias de su Consejería. Asimismo, Sánchez Rubio aprovechará la jornada para mantener reuniones con representantes de diferentes colectivos, entre ellos con la Plataforma en Defensa del Hospital Clínico San Carlos.

Según ha adelantado, va a trasladar a los responsables de dicha plataforma que el convenio a formalizar con Defensa está "bastante avanzado", centrándose el interés de la Junta en lo que tiene que ver con el personal y el funcionamiento del hospital.

En un segundo plano se sitúa lo que tiene que ver con posibles mejoras o no de las infraestructuras, lo cual estará sujeto a la situación económica y a los créditos que de los vaya disponiendo la Junta. No obstante, deja claro que este último aspecto "no va a impedir en absoluto" que el acuerdo se formalice.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN