San Fernando

Hasta cinco hermandades no estuvieron en la apertura de curso

El celebrante apeló a una mayor formación de los cofrades y sobre todo al papel evangelizador que deben tener.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apertura del curso -

El Consejo de Hermandades y Cofradías dio por inaugurado el jueves el nuevo curso cofrade 2013-2014 con una eucaristía presidida por el arcipreste de San Fernando y director espiritual del Consejo, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, en la iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán.

El celebrante apeló a una mayor formación de los cofrades y sobre todo al papel evangelizador que deben tener, abundando en un mayor compromiso con la Iglesia.

En esta ocasión no se habló de la mediocridad destacada en la inauguración del curso cofrade pasado, pero sí destacó que hasta cinco hermandades estuvieran ausentes de un acto que presume de reunir a todas las cofradías isleñas, y en esta ocasión no se había ninguna celebrando cultos, que pudieran justificar su ausencia, salvo que obedezca a otros motivos.

Se trata de la inauguración de curso más temprana de los últimos años, pues el Consejo acostumbraba a realizarla a finales de mes o incluso en octubre. En esta ocasión, esta apertura de curso se celebra una semana antes de la inauguración de la exposición ‘Las hermandades isleñas y la transmisión de la fe’, que será inaugurada el próximo viernes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, en lo que se presume una semana cargada de actos con las conferencias previstas, entre ellas la del cardenal Carlos Amigo Vallejo, y con el concierto que ofrecerán el 4 de octubre la banda de música Maestro Agripino Lozano y la banda del Carmen de Salteras.

El curso cofrade 2013-2014 se ha inaugurado de forma oficial y supone también el último año del actual mandato de la presidencia y comisión permanente del Consejo de Hermandades, que tras la próxima Semana Santa deberá abrir un proceso electoral.

En la ceremonia destacó también la ausencia de alguna representación municipal, de forma que se desarrolló de forma exclusiva con la presencia de los cofrades que se dieron cita en la iglesia de la Sagrada Familia, que también acogió la clausura del último curso cofrade, cerrado el pasado mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN