San Fernando

La Jura de la Constitución pone el punto y seguido a los actos del 24-S

El acto se desarrolló en el Parque del Barrero y el alcalde procedió a dar lectura de los acontecimientos históricos ocurridos el 29 de marzo en dicho escenario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la recreación. -

Bajo un sol de justicia se desarrolló al mediodía de este domingo el tradicional acto de la Jura de la Constitución de 1812, una de las citas fijas dentro de la programación del 24 de Septiembre. Presidido por el alcalde la ciudad, José Loaiza, los asistentes presenciaron la recreación histórica de la jura que se desarrolla en la zona central del Parque del Barrero frente a su mirador.

Cabe recordar que se rememora la cita histórica que se produjo el 29 de marzo de 1812 en dicho enclave conocido por aquel entonces como Manchón de Torre Alta, cuando con motivo de la Guerra de la Independencia Española, las tropas que defendían la Villa de la Real Isla de León y la ciudad de Cádiz del asedio de las tropas francesas, juraron ante autoridades civiles y militares la Constitución que había sido promulgada en Cádiz diez días antes.

Tras el desfile de los grupos participantes en las distintas recreaciones históricas, el alcalde pasó revista a las tropas y procedió a dar lectura de los hechos sucedidos hace 201 años en el parque del Barrero.

La recreación de la jura finalizó con una exhibición de disparos combinados entre fuego de artillería y fusiles, algo que provocó más de un sobresalto entre el público asistente que no se esperaba el estruendo que se formó con los cañonazos y los disparos de fusiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN