San Fernando

Maese pide a Bricco que devuelva el acta de concejal que no le pertenece

Recuerda a la ex socialista que "no sería nada en política" sin la confianza que recibió del PSOE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria general de PSOE de San Fernando, Araceli Maese Villacampa, ha “lamentado” la decisión de la “hasta ayer” concejala socialista, Marta Bricco, de abandonar el partido y el grupo municipal aunque sin renunciar a su acta de concejala que ejercerá como no adscrita.

No obstante, Maese aclaró que la decisión de Bricco “no nos cogió de sorpresa” debido a su comportamiento de los últimos tiempos dentro del partido.

La secretaria general reflexionó sobre lo que significa ser concejal, cargo que definió como un “privilegio, es un honor y además es una grandísima responsabilidad”. En este último caso, porque hay mucha gente detrás en el partido con el que consigue el acta, porque hay una ideología y “una manera de entender el mundo y de dedicarse a él cada día”.

Para Maese, eso significa que existe un proyecto y un equipo humano “que ha confiado en ti para que formes parte de una lista con la que después vas a ser parte del Gobierno de una ciudad. En el caso de Marta Bricco, durante dos legislaturas”.

Además, dijo Maese, porque existe una responsabilidad antes los ciudadanos que no votan a las personas sino a una lista cerrada de un partido político y por el proyecto que presentó a las elecciones. “Todos sabemos que somos piezas de ese engranaje y la ya ex concejala socialista Marta Bricco, con su decisión, ha dado la espalda a ambas responsabilidades, al partido y a la ciudadanía”.

“Evidencia por esta renuncia que le interesan más sus motivos personales que su deber con el Partido Socialista. El orgullo nunca debe vencer a la responsabilidad”, a la vez que aclaró que “es muy triste” conocer la decisión de la ex compañera a través de la prensa. Según Maese, Bricco no lo comunicó previamente al PSOE, aunque sí se lo comunicó al alcalde de San Fernando, José Loaiza.

La secretaria general manifestó que hace un año que el PSOE terminó con su reestructuración por las elecciones internas. “Entendemos que ese es el momento que deja de pensar por sí mismo para ser un instrumento para luchar por la ciudad y trabajar por sus problemas que son muchos”.

Desde el mes de septiembre pasado –siempre según Maese- han sido muchas las vicisitudes por las que hemos tenido que pasar, muchas han sido las circunstancias que nos han ido dejando claro que Marta, tarde o temprano iba a tomar esta decisión y que ha sido por motivos personales”.

Maese fue más lejos al afirmar que Bricco había sido una “gran decepción” para el PSOE de La Isla, ha “defraudado” a muchas personas que han confiado en ella y “yo sólo le pido que tenga un último gesto y que ese gesto sea para el partido que la apoyó, sin el cual no sería nada en política”.

Ese gesto no es otro que devolver el acta capitular conseguida con las siglas del PSOE a su legítimo dueño, que al día de hoy es el partido. “Debe dar un paso atrás para que otro compañero que tenga ganas, que tenga ilusión y que se lo crea de verdad,  pueda trabajar por el proyecto socialista con el que ilusionamos a San Fernando”.

Maese manifestó que las heridas del congreso de septiembre del año pasado están restañadas y que la mayoría de los 200 que apoyaron a la otra candidatura están ya apoyando el proyecto común socialista. El PSOE tomará ahora las decisiones oportunas dentro de sus órganos internos para atajar esta nueva crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN