San Fernando

La concejala socialista Marta Bricco deja el PSOE y mantiene la concejalía

"El mensaje que desde hace tiempo me venían lanzando algunos compañeros y algunas compañeras era claro e inequívoco: que no tengo lugar dentro del Partido Socialista”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bricco en un Pleno reciente -

La concejala socialista Marta Bricco ha solicitado a la Alcaldía su salida del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Fernando aunque mantendrá el acta de concejal como no adscrita. De esta forma se consuma una serie de desencuentros con la dirección del PSOE isleño que se materializó en las pasadas elecciones internas en las que acompañó a Adoración Rego en su candidatura.

La reentrada de Bricco en el Grupo Municipal del PSOE se produjo tras la renuncia de Josela Maturana a su acta de concejal, ya que la que ocupaba el número 10 en la lista a las Elecciones Municipales no salió elegida.

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación este jueves, Bricco da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo para asumir su nueva situación asegurando que “ha sido muy difícil dar este paso, pero es el resultado de una profunda reflexión que no ha estado exenta de sufrimiento”.

La concejal asegura que ccedió a la política con el único objetivo de trabajar por San Fernando y su ciudadanía, mediante un proyecto “entusiasmante sobre el medio ambiente, que es el ámbito que mejor conozco y al que podría dedicar mis conocimientos y  experiencia profesional como bióloga”.

“Desafortunadamente en este segundo mandato no me ha sido permitido trabajar en las áreas donde por capacitación podría hacerlo, encontrando por toda respuesta el rechazo. En este tiempo me he sentido marginada, aislada y muchas veces ninguneada por determinados compañeros y compañeras del Partido Socialista”, asegura en la nota.

La concejala socialista asegura que no tiene ningún afán por hacer carrera en política y sabe que su recorrido en esta actividad de servicio público será “corto, pero si continúo es con el objetivo de llevar adelante temas que estimo son de interés para la ciudad”.

“A raíz de la experiencia acumulada durante este último periodo de mi vida política he comprendido que el mensaje que desde hace tiempo me venían lanzando algunos compañeros y algunas compañeras era claro e inequívoco: que no tengo lugar dentro del Partido Socialista”, dice Bricco.

Afirma que ha adoptado la “difícil decisión” de dar este paso, de manera “serena y plenamente consciente”, y abandonar el PSOE y por tanto dejar de formar parte del Grupo Municipal Socialista. “A partir de ahora y durante el resto del actual mandato me dedicaré a trabajar por la ciudad tomando mis decisiones de forma independiente, sin presiones ni disciplina de partido”.

Bricco dice que queda a disposición de cualquier ciudadano isleño que necesite su ayuda, su apoyo y su trabajo a toda gestión en la que pueda serle útil a través de su cargo como concejala del Ayuntamiento de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN