San Fernando

“Si la Junta no se da prisa ocho trabajadores irán a la calle el día 30”

La teniente alcalde de Fomento valora que "por primera vez" el PSOE defienda los intereses de los isleños pero lamenta que no advierta que peligra la continuidad del empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, ha asegurado que si antes del próximo día 30 de septiembre la Junta de Andalucía no pone en marcha el programa de empleo Andalucía Orienta 2013, los ocho trabajadores que actualmente están al frente de esta iniciativa (seis técnicos y dos administrativos) se verán en la calle. De hecho, estos empleados, que desarrollan su actividad en el IMPI (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad), han recibido ya la notificación de despido.

La teniente de alcalde de Fomento valora que ‘por una vez’ el PSOE  defienda los intereses de los isleños por encima de los de su partido que gobierna en la Administración autonómica, pero lamenta que, sin embargo, los socialistas isleños no exijan a la Junta de Andalucía que  para poner en marcha  la edición 2013 del Programa Andalucía Orienta cuente los plazos de resolución desde la primera convocatoria (febrero de 2013), o en su defecto, desde la segunda convocatoria del mes de mayo. “Sólo de esta forma, afirma la teniente de alcalde de Fomento, se podrá garantizar la continuidad de estos empleos que dependen únicamente de las prisas de la Junta de Andalucía”, ha subrayado la concejala del PP”.

Cristina Arjona ha manifestado que la Junta de Andalucía aprobó este año la contratación  sólo de personal técnico para el Andalucía Orienta dejando fuera de la contratación al personal administrativo. “Precisamente, el Ayuntamiento ha tenido que advertir a la Junta de Andalucía que el programa necesita también de administrativos para su correcto funcionamiento y por eso ha vuelto a publicar una nueva convocatoria que ya incluye estos puestos. Pero esta convocatoria es del mes de agosto. Si esperamos tres meses para la resolución, el programa Andalucía Orienta 2013 no se pondrá en marcha hasta por lo menos noviembre. Por lo tanto, lo que el PSOE de San Fernando debe reclamar a la Junta de Andalucía es que  se resuelva ya la convocatoria para  garantizar la continuidad de estos empleos”, subraya la concejala del PP.

Por último, la teniente de alcalde de Fomento lamenta que el PSOE isleño no saliera en los medios de comunicación cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de este programa de empleo y de sus trabajadores el año pasado porque la Junta de Andalucía no hizo frente al coste del mismo. “El Gobierno de José Loaiza en su apuesta por el empleo se hizo cargo de este programa el año pasado porque no queríamos dejar a estos trabajadores en la calle ni a los isleños en desempleo sin un asesoramiento. Entonces el PSOE no mostró su satisfacción como lo está haciendo ahora”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN