San Fernando

Inician el cambio de imagen de la polémica Plaza de las Esculturas

Esta lunes ya estaba cerrada y se estaba procediendo a retirar todo el cableado que recorre los estanques. Se van a invertir algo más de 125.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan las obras. -

Parece que por fin ha llegado el día y los vecinos de los aledaños de la Plaza de las Esculturas verán como en las próximas semanas dicho equipamiento municipal comenzará a cambiar su fisonomía actual, que tantos quebraderos de cabeza les ha dado y que les llevó en su día a protagonizar numerosas protestas para pedir al Ayuntamiento una remodelación.

En efecto, este mismo lunes ha comenzado esta ansiada actuación en la que el Gobierno local invertirá algo más de 125.000 euros y que es una de las obras incluidas en ese paquete de inversiones anunciada recientemente por el alcalde José Loaiza que ascendía a 1,5 millones de euros.

Tres operarios de la empresa adjudicataria (Yatécnicas) estaban procediendo en la jornada de este lunes a desmontar todo el cableado de acero que recorre los nueve estanques que componen la plaza, aunque desde el Ayuntamiento se ha informado que el grueso de la obra comenzará a ser una realidad a partir de este martes.

El proyecto

La remodelación de este equipamiento urbano, a petición de los vecinos de la zona, incluye zonas verdes y de sombra, así como espacios con juegos para los más pequeños y aparatos de gimnasia, a la par que mantendrá el espíritu con el que fue concebido en un principio, es decir, el ser un espacio abierto dedicado al arte.

El Ayuntamiento anunció que los trabajos comenzarían en el mes de septiembre y ha cumplido con su palabra. Ahora toca esperar para ver cuál es el resultado y si es del agrado de los vecinos de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN