San Fernando

La provincia está a la cabeza en número de empresas consursadas

Sólo Málaga y Sevilla superan a la provincia en número de empresas en esta situación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Durante el segundo trimestre de 2013 el número de deudores concursados en España alcanzó la cifra de 2.614, lo que supone un aumento del 12,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y una disminución del 8,4 por ciento respecto al trimestre pasado.

Por tipo de concurso, 2.481 son voluntarios (un 14,5 por ciento más que en el segundo trimestre de 2012) y 133 necesarios (un 17,9 por ciento menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios aumentan un 5,0 por ciento y los abreviados un 14,5 por ciento.

Si nos centramos en Cádiz y su provincia, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas, en el segundo trimestre de 2013, en Cádiz el número de deudores concursados fue de 40, todos de tipo voluntario, siendo 17 los que eligieron el procedimiento ordinario y 23 por el procedimiento abreviado. Todos optaron por el procedimiento concursal sin la existencia de una propuesta anticipada.

En este sentido, Cádiz es la tercera provincia andaluza por número de deudores concursados, cerca de Málaga (43) y alejada de Sevilla, que es la primera provincia andaluza con 71 deudores concursados.
En cuanto a la naturaleza jurídica de los deudores concursados, en Cádiz del total de 40, tan solo 4 son personas físicas sin actividad empresarias, el resto, 36 son empresas, ninguna de ellas Sociedad Anónima, mientras que 9 serían Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Construcción a la baja
En cuanto a la actividad económica de las 36 empresas concursadas en este segundo trimestre de 2013 en la provincia de Cádiz, destacan diez empresas dedicadas a la construcción en la rama de la edificación y promoción inmobiliaria; seis empresas dedicadas al comercio al por mayor; cuatro dedicadas a la hostelería; cuatro a la industria de bienes intermedios; tres al comercio al por menor; y tres inmobiliarias, entre otras.

Por otro lado, de las citadas empresas concursadas en este segundo trimestre, cinco no tienen empleados; ocho cuentan con entre uno y dos empleados; cinco pertenece al tramo de entre tres y cinco empleados: siete al de entre seis y nueve empleados; cinco cuentan con entre diez y diecinueve empleados; cinco entre veinte y cuarenta y nueve empleados; y una empresa con más de cien empleados.

En cuanto a la antigüedad de las empresas concursadas, doce contaban entre nueve y doce años; ocho tenían una antigüedad de más de veinte años; seis entre diecisiete y diecinueve años; tres entre trece y dieciséis años; cinco entre cinco y ocho años; y dos contaban con una antigüedad de menos de 4 años.

Cabe destacar que los datos referentes al primer trimestre señalan que en la provincia de Cádiz había 35 deudores concursados, es decir, cinco menos que en el segundo trimestre de este año. En 2012, en la provincia de Cádiz fueron 96 las empresas concursadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN