San Fernando

Un intento de hacer algo que se queda en un intento de hacer algo

La Noche de las Cortes se quedó pobre a pesar de que hay otros colectivos que pueden colaborar en un resultado mejor.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'La Noche de las Cortes' -

La Noche de Las Cortes incluyó un escenario virtual de La Isla en 1813, exhibiciones de disparo de salvas y visita guiada a la Ruta de Las Cortes.  Los actos programados comenzaron con un audiovisual en el Centro de Congresos, para luego visitar las carpas de la plaza de la Iglesia,realizar la primera de las salvas en la puerta de la Iglesia Mayor y comenzar un itinerario con la visita a los Sitios Constitucionales, en este caso el Real Teatro de las Cortes que se abrió para la ocasión y el principal templo de la ciudad, donde en 2010 tuvo lugar el juramento de los diputados.

Se trataba de una actividad para todos los públicos buscando hacer partícipes de este tipo de recreaciones a los ciudadanos de San Fernando y a sus visitantes. De hecho, había varias carpas, una de ellas para que los niños y menos niños se pudieran poner la guerrera de la Guardia Salinera y fotografiarse; una segunda con armas y las explicaciones oportunas y una tercera para que los niños pudieran colorear dibujos relativos al Bicentenario.

En realidad ha sido un intento de hacer algo pero que al final ha resultado excesivamente pobre, sobre todo cuando se anunciaba una procesión cívica que hacía pensar que estarían en ella los miembros de la Asociación 24 de Septiembre. Pero en La Isla no se suma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN