San Fernando

La Feria se presenta con el Día de la Mujer el viernes 12 y del Niño el lunes

La delegada de Fiestas, Cristina Arjona presentó el grueso de una programación que abrirán los cantantes isleños Mari Ángeles Marín y Fran Ocaña en el atrio del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Feria del Carmen y de la Sal 2013 se abrirá el jueves día 11 con la proclamación de la Salinera Mayor, Nuria Otero Calvillo, y su corte, y con la gala inaugural a cargo, nuevamente, de artistas isleños como Mari Ángeles Marín y Fran Ocaña, en un acto que comenzará a las 20,30 horas en el atrio del Ayuntamiento.

El encendido del alumbrado tendrá lugar a las 23,00 horas, media hora antes que el año pasado, y con ello se dará pie a una feria que cuenta este año con el esperado Día del Niño que pasa a llamarse como Día Popular de las Atracciones y del Ocio, en el que las atracciones estarán a mitad de precio y los puestos de alimentación acogidos a este convenio harán un 25 por ciento de descuento.

La presentación del programa de feria por parte de la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, ha despejado las dudas acerca de la celebración del Día de la Mujer, que será el viernes día 12, y del Día del Niño, que será el lunes día 15, víspera de la festividad de la Virgen del Carmen.

El Ferial también recupera la portada y presenta una nueva imagen, con las columnas pintadas con los colores azul y blanco, y las casetas que abandonan las rayas verde y blancas, para mostrarse blancas. Entre las novedades de estas nuevas casetas, está el techo, que rebaja la temperatura interior de la caseta entre 4 y 7 grados, gracias a su opacidad.

El mismo viernes de Feria, según día, tendrá lugar el pase del jurado del concurso de casetas y el fallo del mismo, que se comunicará por la noche a los premiados. No obstante, la entrega de premios tendrá lugar el sábado en la Caseta Municipal, donde ese día también tendrá lugar la recepción a las reinas y damas de la Bahía.

La Asociación Hípica La Isla tiene también un gran protagonismo en la Feria, pues al margen de llevar a las Salineras 2013 en coches de caballos, también estará presente el Día de la Mujer por la tarde para mostrar una exhibición de doma y baile, mientras que el sábado hará una cabalgata ecuestre hasta el Ferial, al igual que en la festividad de la Virgen del Carmen.

La novillada en clase práctica del domingo día 14 y la gran corrida de toros, con Padilla, El Fandi y David Galván, del día 16, componen la programación taurina con sus respectivos desencajonamientos.

La procesión marítima, que tuvo que ser suspendida el año pasado por el viento de levante, comenzará este año a las 20,00 horas, después de una misa que se celebrará en el Club Náutico de Gallineras a las 18,30 horas.

La función en honor de la Patrona de San Fernando, comenzará a las 10,30 horas en la iglesia del Carmen y estará presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy.

En cuanto al Ferial, no mostrará grandes vacíos como otras ferias del entorno, y en cuanto al número de casetas éste llega a las 44, con 5 novedades, entre las que se encuentran la cofradía del Gran Poder, que ha cogido la mitad de la caseta que hasta 2012 tenía la hermandad del Rocío, o la de Feel Café, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN