San Fernando

Presentado el cortometraje sobre la aparición del Nazareno

Ha sido realizado por Antonio Francisco Morenilla y se estrenó en el Centro de Congresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una escena. -

El Centro de Congresos acogió en la noche del viernes la presentación del cortometraje sobre la leyenda de la aparición de la imagen del Nazareno, en un baúl dejado por dos viajeros italianos en el Mesón del Duque, cuando huyeron tras un crimen, en el que abandonaron sus pertenencias. El cortometraje, realizado por Antonio Francisco Morenilla, deja clara la profesionalidad del productor, así como también del  extraordinario papel del grupo de teatro de la Asociación 24 de Septiembre de 1810, con escenas rodadas en diversos enclaves, cedidos amablemente por sus propietarios, y también en el entorno del Castillo de San Romualdo. El cortometraje, presentado en blanco y negro y con el lenguaje original de los italianos subtitulado, fue muy aplaudido, al igual que los miembros de la asociación 24 de Septiembre de 1810 que actuaron en la película.

Tras la presentación de este cortometraje fue ofrecida otra película, durante 90 minutos, en los que se refleja el día a día de la hermandad del Nazareno, a lo largo del último curso cofrade y donde aparece también la frustración de los hermanos tras la recogida precipitada de la cofradía, cuando no se preveían lluvias para la madrugada del Viernes Santo, en la pasada Semana Santa.

La película refleja actos como la función principal de la hermandad, o el multitudinario vía crucis del Viernes de Dolores, además del traslado de los pasos, la entrega del bastón de Regidor Perpetuo, el amarre y ensayos de los cargadores, el 25 aniversario de la banda de música de la hermandad del Nazareno, además de valoraciones por parte de diversos miembros de la hermandad.

Esta película, impulsada por una comisión de los cargadores de la hermandad, que fue la que contactó con Antonio F. Morenilla, pudo ser admirada por el alcalde de San Fernando, José Loaiza; además de Daniel Nieto y María José Moreno;  y por Patricia Cavada, portavoz del PSOE.

El público salió satisfecho de los detalles ofrecidos en esta nueva película.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN