San Fernando

El coronel Ivars Pérez ejerce ya como nuevo Comandante del Tercio Sur

Recibió el bastón de mando de manos de su antecesor, el coronel Francisco Jesús Buhigas Juanatey.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Relevo en el Tercio Sur -

El coronel de Infantería de Marina Jorge Juan Ivars Pérez asumió este viernes el mando del Tercio Sur al recibir el bastón de mando de manos de su antecesor, el coronel Francisco Jesús Buhigas Juanatey, en una ceremonia celebrada en el Cuartel de Batallones de San Fernando.

El acto militar fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Juan Manuel Orti Pérez.

Como Comandante del Tercio del Sur, encuadrado orgánicamente en la Fuerza de Protección de la Armada, el coronel Ivars tendrá como misión proporcionar protección y seguridad física a las Bases, Instalaciones, Organismos y personas de la Armada en el área de la Bahía de Cádiz.

Biografía
El coronel Ivars Pérez, natural de Guardamar del Segura (Alicante), ingresó en 1977 en la Escuela Naval Militar y recibió su despacho de teniente en 1982.

Su vida profesional ha transcurrido fundamentalmente en unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, aunque también ha ocupado destinos en la Jefatura del Apoyo Logístico de la Armada y la Dirección de Enseñanza Naval.

Participó en la expedición española a la Antártida en la campaña 1989/1990 a bordo del buque Las Palmas, donde ejerció como Jefe del Equipo de Buceadores.

Antes de ser nombrado Comandante del Tercio Sur se encontraba destinado en la Dirección de Enseñanza Naval como Jefe de la Sección de Tropa y Marinería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN