San Fernando

Comienzan las obras para regenerar la arena de la playa de Camposoto

Se están recubriendo las zonas que más pérdidas han sufrido como consecuencia de los temporales tardíos y se espera que estén acabadas a primeros de julio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las máquinas en Camposoto. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha visitado las obras de regeneración de arena que la Dirección General de Costas está ejecutando en la playa de Camposoto. En concreto Loaiza reseñó que se está procediendo al recubrimiento de las zonas que más pérdida han sufrido en la zona intermareal mediante la aportación de la arena acumulada en otros puntos.

También se van a eliminar los escarpes en playa seca, con la finalidad de proporcionar una superficie seca e intermareal apta para el uso y disfrute público en la ya iniciada temporada veraniega.

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, quiso destacar la disposición encontrada en la demarcación de Costas Atlántico Sur y de su máximo responsable, Patricio Poullet, “en estos momentos económicos tan difíciles y ante los últimos temporales que han afectado a las playas, un esfuerzo del Gobierno de España para que isleños y visitantes puedan disfrutar de nuestro litoral en las mejores condiciones posibles”.

A primeros de julio

La intención es que las obras estén acabadas a primeros de julio puesto que se está actuando en las zonas dedicadas exclusivamente al año, por lo que el fango seguirá en direccióna la Punta del Boquerón a la espera de que la situación económica mejores y se pueda acometer una actuación más ambiciosa.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN