San Fernando

Arjona: "La culpa es de la Junta"

La delegada municipal de Fomento, indignada por la pérdida de unos módulos de formación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento, la concejala del PP Cristina Arjona, ha expresado su indignación con el PSOE isleño por culpar al Ayuntamiento de no haber contratado a dos monitores para dar continuidad mediante unos módulos a una escuela taller cuando la única responsable es la Junta de Andalucía, que el pasado 1 de abril traspasó las competencias de la Consejería de Empleo a la Consejería de Educación, y desde entonces ésta última se encarga de todo lo relacionado con los Talleres de Empleo, Casas de Oficio y Cursos de Formación Profesional.

Cristina Arjona lamenta que nuevamente el concejal socialista Conrado Rodríguez se preocupe más por los intereses de la Junta de Andalucía que por los del Ayuntamiento y, por tanto, no defienda los intereses de los isleños. “El señor Rodríguez debería informarse bien antes de desprestigiar el trabajo que se realiza desde el IMPI (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad) donde trabaja un personal muy profesional,  y lo que debe hacer es exigir explicaciones a la Junta de Andalucía, gobernada precisamente por su partido e Izquierda Unida, de por qué no se ha podido contratar a los dos monitores. Entonces, el señor Rodríguez se enteraría de que ha sido la Junta de Andalucía que al traspasar las competencias de Empleo a Educación ha retrasado toda la tramitación, ésta no ha estado a tiempo, y cuando nos ha autorizado a contratar a los monitores, la escuela taller había ya finalizado”.

La teniente de alcalde de Fomento ha explicado que los dos monitores se iban a encargar de la formación de dos módulos de continuidad de la Escuela Taller Solinnova, integrada por 30 alumnos repartidos en los módulos de aire acondicionado, electricidad y fotovoltaica. La selección de estos dos monitores estaba realizada y pendiente únicamente de la firma del responsable de la Junta de Andalucía en esta materia. El Ayuntamiento no recibió este documento hasta el mes de mayo,  una vez concluida la Escuela Taller, si bien en el mismo la Junta de Andalucía puso la fecha del 1 de abril, el mismo día que se traspasaron las competencias “lo que realmente  nos sorprendió. Mucho nos tememos que se ha hecho así de mal para responsabilizarnos a nosotros de que no se pueda contratar a los monitores y salga en la prensa algún concejal del PSOE, como así ha sido, a criticar la gestión de este Ayuntamiento y ponga en entredicho el trabajo del personal del IMPI ”.

Por último, la teniente de alcalde de Fomento invita al concejal del PSOE  Conrado Rodríguez a que realice bien su trabajo como concejal y se interese por los temas y pregunte por ellos a los técnicos municipales, que “le informarán detalladamente de todo y así evitaremos que vuelva una vez más a meter la pata con sus declaraciones”, ha declarado Arjona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN